I PAC 2016

Bienvenidos a este año académico 2016.

Para mi es un honor estar trabajando con ustedes en este I PAC 2016 sirviendo las asignaturas de PS 101 Psicología General y PS 112 Psicología del Desarrollo para la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación del Sistema de Educación a Distancia.

Utilice este blog como una herramienta de estudio y como un espacio en donde encontrara documentos que amplían la temática.

Acerca de rociomichellend

Licenciada en psicología. Profesor-Tutor UNAH
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a I PAC 2016

  1. Muchas gracias por darnos la oportunidad de brindarnos un poco de todo su conocimientos licenciada y sera un gusto para la seccion de psicologia del desarollo tenerla como tutora este I periodo del año 2016. Que pase feliz dia.

  2. Carla Oriana Rivas Merlo dijo:

    Buenas tardes Licenciada, gracias por el aporte a nuestra educacion a travez de este medio.
    PD. Ya logre conseguir la guia didactica, hasta la proxima clase!

  3. Karolyn Fabiola Salgado Benavides dijo:

    Gracias y que este periodo sea de bendicion para todos.

  4. Ruth Marcela Lopez dijo:

    Gracis Lic. Rocio, espero aprender mucho en esta clase, desde un inicio se ve muy interesante el contenido de la clase y que podamos todos aprovechar este tipo de clases.

  5. Belky Izaguirre dijo:

    Muchas gracias Lic. Rocio, es un gusto ser su alumna. Considero que la clase de psicologia es tan importante y fundamental en el diario vivir, cada dia se aprende algo nuevo y nuestros conocimientos son mas extensos. Esperando que este periodo sea de mucho exito. Bendiciones.

  6. Fredy Moncada dijo:

    Buenas noches Lic.Rocio, gracias por brindarnos la oportunidad de obtener nuevos conocimientos y darnos sus aportes

  7. maileny espinoza dijo:

    Maileny Nohemy Flores Espinoza.
    Cuenta: 20151602023.
    Basado en los modelos de Sperry y de McLean, Ned Herrmann.
    Habiendo leído el texto Estilos de Aprendizaje: El Modelo de Los Hemisferios y teniendo en cuenta que el Hemisferio Izquierdo es mas dominante en la mayoría de los individuos, siendo esta la parte lógica del cerebro y que es el modo de pensamiento realista analítico y asociado a actividades que son de mi interés como escuchar, leer, procesar una cosa por ves y cuando hago algo generalmente es porque se como hacerlo. Específicamente relacionado con el comportamiento en el aula: Me preocupo por los resultados finales, me gustan las cosas bien organizadas así como las cosas bien claras y generalmente no me gusta andarme por las ramas como lo dice el texto. Generalmente me gusta comprobar el resultado de mis ejercicios para no equivocarme.
    Hay una característica distintiva y parecida a mi estilo basada en la teoría del experto y su LÓGICA- ANALÍTICA. La que cuenta con la particularidad de estar basada en hechos cuantitativos, ya que me considero competitiva y me gusta escuchar, utilizar palabras precisas y claras, además me considero trabajadora, realista, minuciosa y muy metódica. Además la organización es uno de los principales puntos que tomo en cuenta y trato de evitar si puedo situaciones arriesgadas que pongan en peligro mi seguridad, cabe acotar que valoro de parte de mis compañeros el esfuerzo en los trabajos y la disciplina.

  8. Eris Garcia dijo:

    Buenos días lic. Rocio
    mi nombre es Eris Suyapa Garcia Flores
    cuenta 20151021121

    Bueno según los cuadrantes de estudiante yo me identifico con el estilo cortical izquierdo ,
    me considero una persona muy tenaz ,y quedo satisfecha hasta que logro lo que me propongo
    y soy del parecer que si no planifico algo ,me parece que no van a salir bien ,cuando trabajo en grupo me molesto si los demás compañeros no lo hacen porque me gusta que todos trabajen por igual .También me gusta la competencia porque creo que de esa manera somos evaluados y de esa forma nos esmeramos por hacer las cosas bien,me gusta poner las cosas en claro desde el inicio para que el esfuerzo sea parejo y justo para recibir la calificación tal cual la merecemos .
    Cuando estoy en alguna clase me molesta que los compañeros no pongan atención o que hallan interrupciones porque yo voy a aprender y me gusta concentrarme,y me gusta disfrutar de la clase me agrada cuando la clase es amena que halla buen sentido del humos en todos los sentidos .Me siento satisfecha cuando al final del periodo logre lo que esperaba ,pero si por algún motivo no fue así, no me doy por vencida y vuelvo a intentarlo porque siempre busco mas.

    gracias..

  9. meylin ortiz dijo:

    Meylin Luciel Ortiz Galeas 20151602062.
    Sección 1300 semana b.
    FORO NO 1,PSICOLOGIA 1 PAC 2016.
    BUENO BASANDO CON LOS MODELO DEL CEREBRO COMPUESTA POR CUADRO CUADRANTES QUE RESULTAN DEL ENTECRUZAMIENTO DE LOS HEMISFERIOS IZQUIERDO DERECHO DEL MODELO DE SPERRY .DESPUES LEER CADA UNO DE LOS CUADRANTES ME IDENTIFICO CON EL LIMBICO IZQUIERDO POR QUE SE ENCARGA DE ORGANIZAR LA SECUENCIA PLANTEADOR Y DESTELLADO Y TAMBIEN A LA FORMA Y A LA ORGANIZACION DONDE PREPARA UNA CLASE MUY ESTRUCTURAL UN PLAN SI FIGUARAS LE GUSTA QUE TODO FALLA DE UNA FORMA MUY ADECUADA MUY ORDENADA TAMBIEN TIENE INSISTENCIAL LA PREPARACION Y LIMPIEZA LE GUSTA LAS COSAS PLANIFICADAS ALGUNAS DE LA VENTAJAS Y TAMBIEN ESTE TIENE DESVENTAJAS SERIA LE DA MUCHO IMPORTANCIA AL HORARIO ES QUISQUILLOSOS EN LA PRESENTACION DE TRABAJOS. ,ME IDENTOFICO TAMBIEN POR QUE ES EFICAZ SEGURO,SABE DOMINARSE DA SEGURIDAD ,DIRIGE SU CLASE ES DECIR LE GUSTA LA PERFECION. ESTE TRABAJA TAMBIEN EN EL COMPORTAMIENTO ,Y MEJOR LA PEDAGOGIA LEGUSTA RESPETAR LAS REGLAS ,MUY INTERESANTE ESTE TEMA QUE ALLUDA AL APRENDIZAJE DEL ALUMNO SI SIQUIEROS ESTE ORDEN PRESENTADO SERIAMOS DIFERENTES.

  10. Alumna: Lindelia Jackelin Carranza Ponce Cuenta: 20141600074 semana B sábado yo me identifico con el cortical izquierdo porque mi estilo es: me gustan las clases solidas apoyadas en los hechos y las pruebas. Voy a aprender tomo apuntes , avanzaren el estudio para conocer bien al final de las clases.

  11. Fatima Emérita Ramirez Rodriguez 20151031077
    ESTILOS DE APRENDIZAJE: El modelo de los hemisferios cerebrales.
    Buenas tardes Lic. ROCÍO MICHELLE
    Interesante tema
    Con respecto a mi comentario puedo decir que:
    Nuestro cerebro es grandioso y único tiene una gran capacidad ya que puede relacionar y asociar la información que recibe constantemente, aunque claro está que no todos seguimos el mismo procedimiento cada cual tiene diferentes formas de aprender. Nuestro cerebro tiene dos hemisferios el derecho y el izquierdo, en mi caso yo digo que soy alumna hemisferio derecho (hemisferio holístico) porque soy intuitiva, comunicadora, interpersonal, porque me gusta ser idealista, espiritual, reacciono molesta a las críticas. En mi estilo al momento de recibir clases me gusta tomar apuntes, me gustan las clase solidas algunas materias me gustan otras no, me gusta seleccionar lo esencial de la informaciones que se den en clases con respecto ami tipo de aprendizaje suelo preguntarles a mis compañeros para estar segura de que comprendieron y entendieron lo mismo que yo y me gusta dialogar con mis compañeros , bueno cabe recalcar que un hemisferio no es más importante que el otro, los dos son esenciales ya que necesitamos de ambos hemisferios para poder aprender bien y cada uno de nosotros pensamos diferente en distintas habilidades.

  12. Astryd Elvir dijo:

    Astryd Arlex Elvir Ordoñez cuenta 20141602039
    Bueno la lectura es muy interesante ya que nos permite conocer como funciona cada uno de los hemisferios después de analizado soy un tipo de alumno límbico izquierdo ya que soy muy organizada me gusta planificar tomo apuntes y me gusta que todo este bien ordenado en mi cuaderno. me gusta aprender de las experiencias me gusta verificar las cosas y soy exigente con sigo misma para poner lograr lo que me propongo ; se aprender de mis errores me gusta la perfección.

  13. Diana Isabel Padilla Reyes dijo:

    Diana Isabel Padilla Reyes
    Cuenta # 9716603
    sección 1300

    Nuestro cerebro posee una gran capacidad, y es aun mas complejo que el Universo mismo,nuestro cerebro se divide en dos importantes hemisferios el izquierdo, que analiza los detalles y las matemáticas, y el hemisferio derecho que procesa la información de forma global (las artes, música y física )
    Y me identifico con el cortical izquierdo, porque considero que me asemejo a esas características que lo destacan, soy realista, minuciosa,metódica y organizada, me gusta razonar y hacer un análisis ante las situaciones, ser muy profesional y competente,gracias a mi capacidad de juicio.

  14. Diana Isabel Padilla Reyes
    Cuenta # 9716603
    Sección 1300
    Nuestro cerebro posee una gran capacidad y es aun mas complejo que el Universo mismo, nuestro cerebro se divide en dos importantes hemisferios el izquierdo, que analiza los detalles y las matemáticas , y el hemisferio derecho que procesa la información de forma global ( las artes la música y las física )
    y me identifico con el cortical izquierdo, porque considero que me semejo a esas características que lo destacan soy realista, minuciosa,metódica y organizada,me gusta razonar y analizar ante las situaciones,ser muy profesional y competitiva gracias a mi capacidad de juicio critico

  15. Dina Yanth Zuniga dijo:

    Dina Yaneth Zúniga Andino
    Cuenta no. 20001006484

    Considero que prevalece en mi el estilo de alumno el lado “límbico izquierdo” ya que me identificó con la mayoría de características como ser minuciosa, fiel, me gusta la estructura, entre otras. Aunque como nos dice el texto un hemisferio no es mas importante que el otro. “Según los modelos de Sperry, Mclean y Ned Herrmann”. Este material ha sido muy enriquecedor y a través de dicha información he podido conocerme aun mas (fortalezas, debilidades). También aprender a conocer a cada persona que esta a mi alrededor con sus características propias y así alcanzar o fortalecer relaciones efectivas en todas las áreas de familia, amistad, laboral y académicas.

  16. Birta Yohana Medina Carranza dijo:

    Birta Yohana Medina Carranza. Cuenta 20021007348
    Pienso que entre ambos hemisferio tiene que haber un punto de equilibrio para completar una cosa con la otra y así sacar provecho de los dos, no es mas importante uno que el otro, si ambos funcionan de manera sincronizada el aprendizaje puede hacer mas productivo, en lo pedagógico docente -alumno si eres una persona rígida, crítica, y exigente tiendes aterrorizar, pero si eres demasiado flexible tiendes a que te falten el respeto pero si se combina lo analítico con el arte tiende a dar un mejor sentido, por ejemplo en la convivencia de grupos ahí miramos las habilidades que cada quien tiene, así nos damos cuenta lo importante que son amos hemisferios.
    En lo personal me identifico con el cuadrante límbico derecho, el comunicador porque soy muy emotiva, sentimental, espontanea, espiritual, no me gustan las críticas me inclino en lo afectivo, me gusta tener buenas relaciones interpersonales y no es que mi cuadrante límbico izquierdo no tenga cualidades, pero prevalece el derecho.

  17. Reina Servellon Alvarado dijo:

    Reina Consuelo Servellon Alvarado
    Cuenta # 9114049
    Sección 1300

    Después de leer el capitulo No 7 del libro Neurociencia Cognitiva y Educación, puedo decir que el hemisferio lógico es en el que me puedo identificar ya que soy una persona que me gusta leer y también los temas relacionados con los números sobre todo los que tienen que ver con Finanzas; En cuanto a mi estilo de alumno considero que estoy dentro de los alumnos cortical izquierdo pues me gusta conocer el funcionamiento de las cosas antes de experimentarlas, aprender mucho en las clases y tomar nota o apuntes de lo que considero mas importante y relevante para mi aprendizaje.

  18. Jenny Argueta Dominguez
    20061003519
    Seccion :1300

    Cortical Derecho ” El Estratega”
    El Holistico Intuitivo Integrador Sintetizador

    Este cuadrante nos indica que el comportamiento es original , buen humor , gusto por el riezgo espacial simultaneo , le gustan las discuciones futuristas ; discurso brillante e independiente .
    Los procesos en este cuadrante se dan por medio de la conceptualizacion, la sintetizacion , la imaginacion , la intuicion actuamos por asociacion y por medio de imagenes .
    Me identifico con este cuadrante , ya que soy muy dada a la oratoria a lo artististico a la imnovacion y soy visonario en cuanto al futuro.
    Y SOBRE TODO SOY IDEALISTA.

  19. Jenny Argueta Dominguez
    CTA. 20061003519
    SECCION: 1300 – Dia Sabado – Semana “B”

    CORTICAL DERECHO “EL ESTRATEGA”

    Holistico Intuitivo-Integrador-Sintetizador
    Este cuadrante nos indica que el comportamiento es original , buen humor ,le gustan las discuciones futuristas ; discurso brillante e indendiente.
    Los procesos de este cuadrante se dan mediante mediante la conceptualizacion , la sintesis , la imaginacion , la intuicion ,se actua por asociaciones, se integra por medio de imagenes.
    Me identifico con este cuadrante ya que soy mas dada a la oratoria ,a lo artistico a la imnovacion y al sentimiento.
    Y SOBRE TODO SOY IDEALISTA.

  20. Vanessa Aguilar dijo:

    Vanessa Aguilar
    cuenta 20111602166
    sección 1300 día sábado

    Esta lectura es muy interesante al poder comprender como funciona nuestro cerebro es sorprendente . Definitivamente me identifico con el cuadrante cortical derecho ya que casi siempre me dirijo por mi intuición y como dice ahí siempre trato de estar animada en todo lo que emprendo pongo todo lo que esta a mi alcance para que salga lo mejor posible , me gusta tomar nota pero solo de lo que considero muy importante para mi , siempre trato de poner en practica mi imaginación al momento de realizar un proyecto me gusta visualizar las cosas que planeo soy observadora , de esa manera siento que aclaro ol que sucede al rededor en mis proyectos me gusta que lleve mi toque original y no ser tan rutinario , es por eso que como alumna me identifico con ese cuadrante.

  21. Lesly Margot Zelaya Jiménez dijo:

    Lesly Margot Zelaya Jiménez
    Cuenta: 20131600122
    En el capítulo 7 del libro neurociencia cognitiva y educación menciona algo muy importante : los dos hemisferios en los que esta dividido nuestro cerebro (izquierdo y derecho) me Identifico con el cortical izquierdo ya que me agrada aprender, analizar, saber escuchar y tomar nota, enriquecer más mis conocimientos. La parte lógica de nuestro cerebro esta en el hemisferio izquierdo.

  22. Yessica Rodriguez
    cuenta 20111602168
    sección 1300 . sábado

    Basado en la lectura de los cuatro cuadrantes del cerebro es impresionante como nuestra manera de actuar, aprender y crear esta concentrado en nuestro cerebro. Bueno como alumna y personalmente me identifico con cortical izquierdo porque me gustan las clases solidas apoyadas con hechos reales y así poner en practica mi sentido critico sobre algún tema determinado , también me gusta la competitividad , en cuanto a los trabajos trato de dar lo mejor de mi y mirar cada clase como un reto mas que enfrentar .

  23. Delmy Maria Martinez dijo:

    Delmy Martinez Servellon
    cuenta : 20141600096
    sección :1300
    sábado : B

    Es interesante y a su vez enriquecedor este capitulo de la Neurociencia y la Educación ya que nos permite ,no solo saber como funciona cada uno de los hemisferios y a su ves poder identificarnos con un estilo en particular, en lo personal me identifico con el ´´hemisferio cortical izquierdo´´ le doy prioridad al contenido ,me gustan las clases solidas ,argumentadas apoyadas en hechos no en pruebas, voy a clases a aprender ,tomo notas,trato de avanzar en le lectura para conocer bien el tema al final del curso.
    poseo dificultades para integrar el conocimiento a partir de experiencias formales ,prefiero conocer la teoría y comprender el funcionamiento de las cosas me baso en hechos antes que la experimentación.

  24. Eva Vanesa Valladares dijo:

    Eva Vanesa valladares Inestroza, # de cuenta 20141602095, seccion 1300. Buen día , este es un documento muy importante nos aclara como nuestro cerebro relaciona y asocia toda información que recibimos, así también como cada hemisferio procesa la información de diferente forma, teniendo en cuenta que aunque nos identifiquemos o utilicemos más un hemisferio no significa que no usemos el otro hemisferio, siempre nesecitamos de ambos, en el caso siento que soy una alumna con el hemisferio holistico me gusta mas teoría que lo matemático y me identifico con el cuadrante del cortical izquierdo. Tener necesidad de hechos me gusta tomar apuntes para que me quede más clara la clase recibida e igual pregunto a los compañeros para ver si entienden lo mismo que yo y si tengo una duda pregunto al licenciado.

  25. Fredy moncada dijo:

    Fredy noel moncada zavala
    Cuenta 20011004875
    Psicología general
    Los cuatro cuadrantes son muy importantes para el funcionamiento de la vida del ser humano.
    Me identifico con el cortical izquierdo: estilo alumno; resolución de problemas. Evalua, razonamiento lógico,evalúa, planifica cada una de las cosas de la vida define los procedimientos estructurados se utiliza el método científico para desarrollar y comprobar cada duda o pregunta que se requiere.

  26. Leer los modelos de los hemisferios cerebrales y del modelo Herman
    Es un tema muy importante para conocer y saber co funciona nuestra
    Personalidad, me identifico con el hemisferio lógico ya que se acerca al
    Comportamiento de este hemisferio en cuanto a pensamiento habilidades
    Escritura ,ortografía etc. En los cuadrantes utilizo mejor la cortical izquierda
    Soy analítica y muy realista y la pedagogía a usar en cada cuadrante a mi
    criterio es muy buena debemos tomarla en cuenta para ayudar y ayudarnos
    En lo que necesitamos o nos hace falta para hacer frente a cada situación
    Presentada.
    Un tema y modelos muy interesantes y muy importantes saberlo.

  27. Vivian Hernandez dijo:

    Vivian Aracely Hernández Aguilera 20101002848

    En lo personal me parece de mucha importancia este tema, es muy enriquecedor ya que nos permite conocer mejor como funciona cada uno de los hemisferios y los estilos de aprendizaje que cada persona puede tener.
    si bien es cierto ningún hemisferio es mas importante que el otro ya que para poder realizar cualquier actividad sobre todo si esta es complicada necesitamos usar los dos hemisferios, pero la mayoría de personas tendemos a usar uno mas que el otro. De acuerdo con estos cuatro cuadrantes del modelo Herrmann, en cuanto a ventajas y desventajas me identifico mas con el límbico izquierdo(el organizado) ya que mi estilo de alumno suele ser metódico, organizado, meticuloso, claro y limpio. en especial estos últimos porque siempre tiendo a copiar de nuevo mis apuntes ya mas claros y limpio.

  28. MARIA ARGUETA dijo:

    MARIA DEL CARMEN ARGUETA CUENTA 20131004434
    SECCION: 1300 SEMANA: B
    Me parece muy importante este tema, debido a que en lo personal me parece muy fundamental conocer el funcionamiento del cerebro ya que en el se encuentran los dos hemisferios mas importantes del ser humano, y de esa forma descubrir el desempeño que realiza cada uno de ellos así podemos conocer y darnos cuenta de la personalidad, el comportamiento,actitudes,sentimientos y emociones que nos impulsan a actuar de la forma en que actuamos.
    Al estudiar este tema me he dado cuenta también que ambos hemisferios se complementan el uno del otro, es decir que cada uno cumple una función diferente y descubrí que hay diferentes formas de aprendizaje. Yo me identifico mas con el hemisferio derecho por lo interpersonal, en cuanto a lo emocional y los sentimientos .

  29. Vidaly Midence dijo:

    Alumna vidaly Lorely Midence
    cuenta 20101011480
    Después de haber leído el capitulo 7 he comprendido que es un capitulo muy importante, ya que nos habla de los tipos de hemisferios y en lo personal considero que me identifico con el cortical izquierdo, por que soy una persona que me gusta leer, aprender cada día mas algo nuevo, poner atención en las clases, hacer mis apuntes para estudiarlo y ponerlo en practica para mi aprendizaje.

  30. Eskarleth turcios dijo:

    Eskarleth Isamara Turcios
    # 20121602203
    Psocologia general

    Siemdo algo muy importante para conocer el funcionamiento del cerebro y la importacia que tiene para conocer el funcionamiento y poder comprender el por que los comportamos asi el porque de la imaginacion qie sin decesidad de ver algo los imaginamos un mundo entero y teniendo en cuenta que cada uno somos diferentes y captamos de maneras diferentes algunos con mayor facilidad que otros. Se me hace dificil identificarme soy una persona con muchos miedos

  31. Diana Rodriguez dijo:

    Diana Karina Rodriguez Peralta
    20091202056 sección 1300

    los cuadrantes me parecen extraordinarios cada uno con sus diferentes características lo cual yo me identifico con el limbico derecho, pues me gusta compartir cosas que escucho para tener otra opinión aparte de la ya escuchada, pregunto a mis compañeros para ver si comprenden lo mismo, Integra por la experiencia, se mueve por el principio del placer, fuerte implicación afectiva, trabaja con sentimientos, escucha, pregunta; necesidad de compartir; necesidad de armonía, evalúa los comportamientos. las personas con L.D. son emocionales, reaccionan mal a las criticas, me gusta que se me describa todo lo que se hace, los asuntos los podemos resolver fácilmente si no se andan con tanto rodeo, con una persona limbico derecha, nos gusta también que se nos elogie por progresos y nuestras actitudes positivas.

  32. Yesenia del Socorro Martinez Martinez dijo:

    YESENIA DEL SOCORRO MARTINEZ MARTINEZ CUENTA 20031003218
    SECCIÓN 1300 SEMANA B

    La información del capitulo 7 sobre los estilos de aprendizaje del ser humano, nos demuestra según los avances y estudios realizados por expertos que cada individuo aprende de una forma diferente al igual que el procesamiento de la información ya que la acción principal del cerebro es la clasificación de esa información para almacenarla y procesarla. Los procesos de almacenamiento de la información dependerá en gran medida de la correcta utilización de los hemisferios para esto es necesario crear un equilibrio en ambos hemisferios. Es evidente que para que ocurra el proceso enseñanza aprendizaje y este ultimo se logre es fundamental que nosotros como Docentes aprendamos a identificar mediante la observación las habilidades cognitivas de los educandos, esto con el fin de conocer que hemisferio utiliza con mayor frecuencia ya que en las clases como matemáticas y español el aprendizaje resulta ser una continuación del todo y donde se relaciona la habilidad lingüística y el pensamiento critico como una forma mecanizada y secuencial del proceso aprendizaje y todo esto se relaciona con el hemisferio izquierdo.
    En cambio el hemisferio derecho comprende y procesa la información de una forma global pero la influencia que ejerce este hemisferio es con todo lo relacionado con la creatividad del sujeto y su relación con la percepción de imágenes y sentimientos del exterior. Hoy en día se habla mucho de las inteligencias múltiples y clasificamos a nuestros alumnos como aquellos que son excelentes en las disciplinas académicas y aquellos alumnos que tienen habilidades en las disciplinas practicas pero es fundamental desarrollar en ellos ambos hemisferios y así lograr el aprendizaje. Por mi parte me identifico con el Cortical Derecho, ya que me gusta mas las cosas practicas que las teóricas y que mi forma de aprendizaje es mas vivencial que académico.

  33. Dania Carolina Lagos Giron dijo:

    Dania Carolina Lagos Giron
    Cuenta: 20121602054
    Sección: 1300
    Según los cuatro cuadrantes me identifico con la del cortical izquierdo, misma que está basada en usar más la lógica y el análisis.
    Como alumna soy perfeccionista competitiva, me gusta trabajar de manera individual, soy más a fin a las clases prácticas donde se usa mucho la lógica y en donde se sobresale.
    No me gustan las clases cargadas teóricamente.
    A nivel personal soy poco expresiva, distante, nada detallista, no me gusta el arte simplemente vivo el día a día

  34. Yessica Gutierrez dijo:

    Yessica Isamar Gutierrez Barrientos
    Numero Cta: 20131602082
    Sabado, seccion 1300

    4.LIMBICO DERECHO (CD)
    El comunicador
    Interpersonal
    Estético
    Sentimental
    Emocional

    * Al leer este cuadrante inmediatamente me di cuenta, que es con este tipo de modelo que m identifico.
    Ya que soy una persona comunicativa, emocional, sentimental, estética y con muchas relaciones interpersonales, considero en hacer sentir bien a los demás, soy de buenos sentimientos y muy emotiva, me encanta ayudar y colaborar con mis compañeros apoyarlos en todo y en cada uno de los trabajos, soy comunicativa y expontanea, me considero muy relajada, casi nunca me enojo, no me estreso fácilmente, pero si no me gusta que me critiquen porque pienso que es muy importante escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los demás de manera de involucrarse todos y hacer un buen compañerismo, sin discusiones y que nos mantengamos en completa armonía, de igual forma me gusta que los trabajos realizados tengan una buena presentación e igual mi persona siempre me gusta andar bien presentable y verme de forma adecuada según la circunstancia.
    De tal manera que por esos motivos me identifico con este modelo de cuadrante, porque tiene todas las características que me identifican como persona y alumna.

  35. Patricia Garcia dijo:

    patricia Maribel Garcia
    201|41630004 seccion 1300
    El estudio de los cuadrantes y el tipo de alumno es muy importante, por que asi nos damos cuenta como funciona nuestro cerebro al momento del aprendiaje y la realizacion de las actividades en la clase. cada cuadrante describe los como reaccionamos segun sea el hemisferio izquierdo y derecho. me identifico en algunos apectos con el cortical izquierdo, Holistico intuitivo integrador y sintetizador. Alumno cortical izquierdo tiene necesidad de hecho dan preoridad al contenido.Lo importante de este estudio es que podemos conocernos a profundidad

  36. Jeffry Josue Funes herrera dijo:

    Jeffry Josue Funes Herrera 20131600239
    Me parece muy interesante la lectura leída detallándose de manera breve lo entendido, se detalla el origen del comportamiento cognitivo y damos lugar a los procesos en los cuales no identificamos, nos sentimos más cómodos, y tenemos un mejor desempeño de esta forma damos a saber lo que nos gusta más. El emplear didáctico lo demuestra Ned Herrmann utilizando como ejemplo un docente y un estudiante demostrando el comportamiento adoptado por el docente y la forma de reaccionar del alumno o bien tendemos a desempeñar mejor nuestra forma de pensar esta levemente a favor de uno de nuestros hemisferios cerebrales.

  37. maria lopez dijo:

    MARÍA SANTOS LOPEZ
    CUENTA 20131602097
    SECCION 1300
    me gusta el poder darnos cuenta como funciona nuestro cerebro y saber cosas que ignorábamos, es un tema muy importante ya que nos enseña que nos identificamos con un tipo de aprendizaje y que existen cuadrantes cada uno de sus características yo me identifico con el hemisferio cortical izquierdo, se basa en hechos experto lógico, analítico, cuantitativo
    los cuatro cuadrantes representan cuatro formas distintas de operar ,de pensar de crear , de aprender.

  38. Karla Moreno dijo:

    Karla Yoloñibeth Moreno Vasquez
    Número de cuenta 20121600253
    lectura de los cuatro cuadrantes del cerebro es impresionante conocer como es nuestra manera de aprender, actuar y crearvy saber que todo esto esta en nuestro cerebro; yo en lo personal como alumna me identifico con el cuadrante Cortical Izquierdo, me gustan las clases q los temas son argumentados, me motiva ir a clases ha aprender y tomo apuntes porque se me hace mas facil recordar

  39. buenas tardes de lo q pude analizar de en el tema llegue a identificarme como un alumno con un cuadrante limbico derecho ten que pensar mas en el desarrollo personal trabajar mas en mi voz para dominar mas el miedo mas pragmatico y organizado mis trabajos lleguen a ser mas indiscretos

  40. Karma patricia canales xalle dijo:

    Karma patricia canales valle
    20031007531
    Excelente lectura muy interesante bueno después de leer el cap. 7 de este libro y basándome en el modelo de cerebro compuesto que elaboro Ned Hernan.
    Me identifico como una estudiante del cuadrante limbico derecho ya que tal como se describe soy una persona afectiva,extrovertida gusto mucho de la estética ,muy idealista y hasta fantasiosa .Aunque soy un poquito desorganizada soy capaz de aplicarse si algo me gusta .
    Tiendo a preferir el aprendizaje con explicaciones sencillas y basado en ejemplos y experiencias me agrada compartir ideas para reforzar las mías soy alguien que me gusta que valoren mi esfuerzo y trabajo.

  41. karla jessenia cerrato almendares dijo:

    Karla jessenia cerrato almendares cuenta 20141602101..
    Hola licenciada primeramente quieroo agradecerle por compartir su conocimiento con nosotros y toda su enseñanza estou mas que satisfecha con la clase ya me gusta muchoo como se va desarrollando en el trascurso de cada una de las tutorias… todo los capitulos que hemos vistoo han sido muy interesantes peroo para mi hay uno muy especial y es el de la memoria… dejeme decirle que este blog ha sido de mucha ayuda ya que nos facilitad el estudioo… muchas gracias.. bebdiciones

  42. Carla Rivas dijo:

    CARLA ORIANA RIVAS MERLO 20041500191

    según este capitulo, cada hemisferio procesa la información de manera distinta, es decir, hay distintas formas de pensamiento asociadas con cada hemisferio.
    yo me identifico con el hemisferio límbico derecho: el comunicador interpersonal, estético emocional.
    su comportamiento: extrovertido, emotivo, espontaneo, gesticulador, lúdico, hablador, idealista, espiritual, reacciona mal a las criticas.
    procesos: integra por la experiencia, se mueve por el principio del placer, fuerte implicación afectiva, trabaja con sentimientos, escucha, pregunta, necesita de compartir, necesita de armonía, evalúa los comportamientos.
    competencias: relacional, contactos humanos, dialogo, enseñanza, trabajo en equipo, y expresión oral y escrita.

  43. CRISTIAN EDERLIN FLORES dijo:

    Cristian Ederlin Flores
    N. Cta. 20131600029
    seccion : 1300
    Hola buenas noches.. Lic. kiero agradecerle por empaparnos mas de la informacion por este medio. es importante identificar como eesta formado nuestro cerebro y como funciana y lo importante que es para sobre vivir , podriamos decir que nuestro cerebro es como una maquina .. ej. una computadora, que nos sirve como comunicador, por el sentimiento, el pensamiento y otros. gracias por facilitarnos esta baliosa informacion. BENDICIONES.

  44. CRISTIAN EDERLIN FLORES dijo:

    Hola buenas noches. Quiero agracerle a Lic. por brindarnos esta tan importante por este medio que los enriquese mas de informacion .. esta muy claro como nuestro cerebro actua como una maquina esapta.. con el medio de comunicacion , de pensamiento y de aprendizaje. etc. y asi mismo nos ayuda a identificarlos si pertenecemos a limbico derecho o al izquierdo.

  45. Belky Daneri Izaguirre dijo:

    Belky Daneri Izaguirre Montoya
    Buena noche Lic.
    Al leer el capitulo 7 y al realizar un analisis, mi opinion es la siguiente: tendemos a desempeñar mejor nuestra forma de pensar a favor de uno de nuestros hemisferios cerebrales; yo me identifico con el cuadrante cortical izquierdo, me gusta utilizar nuevas tecnicas de aprwndizaje, soy observativa, me gusta trabajar de forma individual y en lo personal soy poco expresiva.
    De ante mano es un gusto tenerla como catedratica en esta clase de Psicologia general.

  46. Alexander Corea dijo:

    Roni Alexander Rodríguez Corea
    Numero Cta: 20151602080
    Sábado, sección 1300
    CORTICAL DERECHO (CD)
    Estratega
    Holístico – intuitivo
    Integrador
    Sintetizador
    Pues yo consideraría al CORTICAL IZQUIERDO y al CORTICAL DERECHO ya que tengo partes de ambos y por parte del (CI) soy frio, distante, pocos gestos, intelectualmente brillante pero por el lado del (CD) original, gusto por el riesgo, simultaneo y futurista pero ya que solo es uno me quedo con el (CD) ya que no tomo muchos apuntes, nada más lo más importante, me gusta reaccionar de forma simultánea, a veces me pierdo como que me desconecto pero en realidad presto mucha atención, aprendo más con multimedia que en modo discursivo, la gente que habla mucho me aburre.

  47. Ana Elsy Izaguirre Montoya dijo:

    Ana Elsy Izaguirre Montoya
    20151021759
    Buena noche, del capitulo 7 del libro analicé lo siguiente:
    La lectura leida es muy importante, Ned Hermann nos detalla como funciona nuestro cerebro, está el hemisferio izquierdo y derecho yo me identifico con el hemisferio derecho ya que me considero una persona amable, estrovertida, Soy sociable con todas las personas, los sentimientos siempre estan presentes, soy una persona comunicativa con mi familia y demás personas, soy de buenos sentimientos el estrés no es un problema, me gustan las reuniones principalmente en familia; esas son algunas características que definen mi personalidad.

Responder

