MATERIAL DE CONSULTA

APRENDIZAJE 3A CONTINUACIÓN ENCONTRARA ALGUNOS DOCUMENTOS QUE LE FACILITARAN SU APRENDIZAJE:

 

CLIC PARA VER EL TEXTO DE PS DESARROLLO

Desarrollo Psicologico 9 Ed. Craig, Baucum

CLIC PARA LA GUÍA DIDÁCTICA DE PSICOLOGÍA GENERAL I PAC – 2016

PS 101 – PSICOLOGÍA GENERAL -GUÍA DIDÁCTICA – ROCÍO NUÑEZ – I PAC 2016

CLIC PARA LA GUÍA DIDÁCTICA DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I PAC – 2016

PA 112 – PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO -GUÍA DIDÁCTICA – ROCÍO NUÑEZ – I PAC 2016

LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE TUTORIAL SOBRE MAPAS CONCEPTUALES:

  • HABILIDADES CONCEPTUALESPARA LA ELABORACIÓN DE TAREAS :

HAZ CLIC PARA VER GUÍA DE ELABORACIÓN DEL

 TEXTO PARALELO

HAZ CLIC PARA VER GUÍA DE ELABORACIÓN DE LOS

MAPAS CONCEPTUALES

HAZ CLIC PARA VER GUÍA DE ELABORACIÓN DEL

RESUMEN O SINTESIS

  • LECTURA DE APOYO:DOCENTE 1

HAZ CLIC PARA VER EL DUELO

HAZ CLIC PARA VER PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

HAZ CLIC PARA VER Melita – Aberastury – La adolescencia normal

HAZ CLIC PARA VER EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON

HAZ CLIC PARA VER BULLYING

HAZ CLIC PARA VER AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

HAZ CLIC PARA VER 1-teratogenos

HAZ CLIC PARA VER COMO CREAR UN BUEN APEGO

HAZ CLIC PARA VER LAS EMOCIONES Y EL CEREBRO

HAZ CLIC PARA VER COGNICION, LENGUAJE Y CULTURA

HAZ CLIC PARA VER LIDERAR CON EFICACIA

HAZ CLIC  PARA VER ESCLAVOS DE LA PASION

HAZ CLIC PARA VER COMO MOTIVAR Y MOTIVARSE EN TIEMPOS DE CRISIS

HAZ CLIC PARA VER INTELIGENCIA ALFONSO LEAL

HAZ CLIC  PARA VER LA CIENCIA DE LA ADICCION

Anuncios

26 respuestas a MATERIAL DE CONSULTA

  1. Dina maritza padilla varela dijo:

    La motivación es muy importante por que ayuda a cada uno e los individuos a autorrealizarse de manera individual y dentro de los grupos que comprende la empresa de manera que halla una adaptación integral entre compañeros de trabajo y al mismo tiempo tener un mejor desempeño laboral de manera organizada y que la elaboración de diferentes actividades propuestas por el gerente no afecte al empleado, que halla persistencia, aceptar cambios en la empresa sin ningún problema alguno de esta manera que halan resultados positivos, eficientes para un mejor desarrollo de a empresa, así poder alcanzar los objetivos propuestos y una mejor competencia. el individuo se motiva en la empresa por que quiere ser independiente, ser capaz de realizar trabajos sin dificultad, así no depender de los demás, poder ser competente con una gran motivación extrinseca, satisfacer sus necesidades fisiológicas y de seguridad de manera individual.

    pienso que en una empresa se debe de motivar al empleado para que realice el trabajo con mayor esmero, esfuerzo, desempeño y pueda ser eficiente de manera que se sienta satisfecho, por ejemplo una mejor remuneración para que sienta una gran motivación intrínseca y extrinseca y como resultado una mayor producción, el gerente debe de emplear y usar varias estrategias para que el empleado pueda ser competente y pueda realizar el trabajo obteniendo buenos resultados y a la empresa.

    cuenta: 20101600110. sección 1300 sábado.
    Dina Maritza Padilla Varela

  2. la motivación laboral es dinámica en el corto plazo
    días) mostrando importantes fluctuaciones, al igual que tam-
    bién lo es en el largo plazo (meses, años) en las que se ha po-
    dido demostrar, por ejemplo, cómo cambian los motivos o

    La motivación es un proceso auto-regulativo en el cual sería necesario
    Un proceso, que quizás se trata de cambios que puedan
    acontecer en el entorno laboral y sobre todo de los eventos
    cotidianos que acontecen en el trabajo y que desencadenan
    respuestas emocionales y motivacionales en la que un cliente se nos queja

  3. la motivacion hacia los trabajadores es de suma importancia para cualquier tipo de empresa.como ejemplo el empleado del mes ,los bonos, los viaticos.

  4. la motivacion es una buena opcion para la organizacion.esta seria una mejor opcion

  5. Angie Gabriela Casco Palacios dijo:

    Angie Gabriela Casco Palacios
    Cuenta: 20121004957 Sección: 0700
    La motivación laboral es una de las herramientas más útiles en las empresas, de allí el interés en ver de que manera se puede estimular correctamente a los empleados, estos son aspectos que abarcan en el diario vivir ya que por medio de ella podemos darnos cuenta de las necesidades que tiene cada trabajador en el área laboral porque podemos evaluarlos por medio de métodos cuantitativos y cualitativos. La motivación es un elemento de importancia en cualquier hambito de los seres humanos, pero es en el trabajo donde se logran los mayores retos así que por lo tanto necesitamos de nuestro mayor esfuerzo para poder experimentar los bienestares tanto psicológicos y laborales.Creo que es indispensable conocer todos los incentivos que movilizan a las personas para que asistan día a día a sus trabajos con más deseos, pero esto no es tan fácil de lograr en una organización pues existe la interacción de muchas subjetividades, que para lo una persona puede ser motivante para otra no.
    Todas personas necesitan estar seguras de que son apreciadas y valoradas, que sus esfuerzos y aportes son reconocidos, porque gracias a estas acciones obtendrán gratificaciones, y que sus puestos de trabajo son espacios seguros y confiables, de donde obtienen el sustento, para sobrevivir y para alcanzar un constante desarrollo personal.

  6. keyla dijo:

    Keyla Maribel Gallo Reyes.
    Cuenta# 20121015083
    Domingo semanas
    En mi opinión la motivación no siempre es importante ya que de que te sirve estar motivado si a ti no te gusta el area que te asignaron en el trabajo; esto se ve en algunnas empresas ya sean publicas y privadas, un ejemplo que yo daria seria en la Corte Suprema, yo conoci a una persona que que era secretaria y ganaba L.30,000 mensuales y sus otras compañeras que estaban mas preparadas en todos los aspectos ganaban L.8,000. Ellos a pesar de que tenian una buena motivacion no estaban satisfechos con su area por eso no hacian bien su trabajo. Esto suele pasar porque en este caso una persona ganaba mas que sus compañeros.
    Pienso yo que si la motivación es importante en el trabajo, también lo debe ser un buen trato y ser justos con todos ya que en la mayoria de trabajos los empleadores o jefes de departamento no respetan a sus empleados o compañeros de trabajo.

  7. keyla dijo:

    Keyla gallo domingo semana A

  8. Deyanira Ramiírez dijo:

    Muy interesante artículo sobre la motivación en tiempos de crisis, que analiza diferentes escenarios del comportamiento de las personas en su entorno laborar, logramos entender que la motivación es diferente para cada persona y varía dependiendo de muchos aspectos internos (personales) y externos (en el trabajo).
    La motivación en el trabajo puede cambiar de un momento a otro, o de un día para otro y es estudiada por diferentes teorías.
    El trabajador usa la motivación para satisfacer sus necesidades básicas y al estar motivado esto influye directamente en su toma de decisiones y en su desempeño, como cuando y de qué manera se motiva para realizar mejor su trabajo.
    Aparte de la motivación meramente monetaria hay otras motivaciones sociales o interpersonales que son consideradas por cada persona en su trabajo para motivarse.
    Todas estas teorías buscan entender mejor el comportamiento de las personas en su ambiente laboral y entender mejor que los motiva y como propiciar esta motivación.

  9. Jefferi vladimir meza medina dijo:

    La motivacion es uno de los principales componentes del exito, ya sea como persona o como una entidad organizativa, lo necesario es siempre procurar un alto nivel de ella si queremos lograr lo que queremos. si bien es cierto, existen muchos factores que provocan que esta fluctue o se fortalesca, factores internos y externos, pero eso no debe permitir que nuestra motivacion baje a niveles criticos por que muchas de nuestras deciciones dependeran de ella, y quiza no solo afecte nuestra integridad sino la de las otras personas. Es importante una actitud mental positiva a pesar de los incombenientes, esto es imprescindible para el exito de una persona o de una organizacion, no importando las derrotas, recuerdo una frase sitada por un general ingles: EXITO es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entuciasmo. es imprescindible la motivacion si se quiere triunfar. 20121602144

  10. ANCY LIBETH CAMPOS TRIMINIO dijo:

    LA motivación es un punto muy importante dentro de las empresas ya que al tener un personal motivado ganamos muchas cosas como ser
    1. Equipo de trabajo leal
    2. Las cosa bien hecha con calidad
    3. lealtad de parte de nuestros personal
    4. Disponibilidad para trabajar bajo presión y es como si el barco que es la empresa todos lo giráramos para el mismo rumbo, teniendo éxito al evitar la rotación continua del empleado
    5. además seria un ejemplo de empresa donde todo mundo quisiera trabajar.

    Establezca una ventaja y una critica al modelo de siete pasos para entender cómo y porqué se motivan los trabajadores.

    VETAJA esto modelo se debería de aplicar en las empresa por ser especifico en que se debe de investigar algunas cosa de los empleados pata tener éxitos como empresa al momento de implementar un plan de motivación, teniendo conocimiento especifico de los que necesitan nuestros empleados tomaremos las mejores decisiones para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa

    Critica: El modelo tiene que ser mas amplio para poder tener motivaciones claras para nuestro personal

  11. alba yolanda aguilar sanchez dijo:

    esta lectura resulta muy interesante porque nos deja claro cual debe de ser la verdadera vision de un líder, la eficacia es una las cualidades de los hombres visionarios son importantes los de aquellos que producen buenos resultados, la eficacia precisamente trata de eso de dar resultados en el momento oportuno y de la manera en la que se necesita, como reconocemos a un lider despierta confianza alrededor de quienes esta, un verdadero lider no trata solamente de quien comanda la nave sino quien percibe las ideas de su equipo puesto que promulga y promueve el trabajo en equipo, entiende que el que se relacione bien con todos es muy importante ya que todos hacen un trabjo y son necesarios en la cadena de mando aun y cuando esten abajo, promueve un ambiente de paz dentro de su equipo de trabajo para que estos tambien la puedan expresr a traves de un trabajo en total armonia. ante todo es realista no promueve las falsas expectativas no las necesita lo unico que necesita esta en la realidad no es producto de la ficcion se toca es palpable por eso lo puede raelizar juentoa su equipo de trabajo

  12. Brendy Cárcamo dijo:

    La ciencia de la adicción
    Es muy importante el estudio que se realiza concerniente al tema de las drogas. Ya que, en mechas de las situaciones muchas personas caen en esta adicción por falta de conocimiento
    actuando de forma inconciente y sin prevenirse de el gran daño que las drogas pueden causar físico y mental. Creo que las personas que son adictos a este tipo de sustancias no se percatan de el daño que ocasionan también a las personas que les rodean.
    Es muy difícil comprender por qué la droga se ha convertido en una mina de oro, ya que sirve de beneficio para pocos y la ruina de muchos.

    Brendy Cárcamo
    20121500053
    Sección sábado B

  13. LEIDY FRANCISCA ANTUNEZ ZUNIGA dijo:

    La ciencia de la adiccion
    es uno de los temas que tiene mayor importancia en nuestro pais, tanto como las personas que la distribuyen como los que exportan y… consumen es un daño a nuestro ambiente se dañan como persona en realidad es lo maximo segun las personas que lo consumen pero muchas personas ignoran el daño y el sufrimiento a su futuro no cuentan con la informacion necesaria para evitar el daño que se causan ellos mismos … exelente tema buenas tardes
    LEIDY ZUNIGA
    seccion sabado B

  14. leyder dijo:

    Conocer desde una perspectiva cientifica las diferentes adicciones de los seres humanos, nos ayuda a comprender mejor a un adicto y de lo anterior se emanan las posturas que debemos idear al momento de enfrentarnos directa e indirectamente con este tipo de fenomenos. Gracias lic por el privilegio de ser participe de su clase !

  15. Es una buena forma de ayudar al alumno, con este material nos motiva mucho saber que tenemos algo que nos pueda guiar en cualquier área. gracias ¡¡¡

  16. Referente al tema , la ciencia de la adicción.
    Hoy en día vivimos en un mundo donde las personas manejan un alto grado de estrés debido a las tantos problemas que persisten en cada uno, la falta de empleo, la falta de educación, la desintegración familiar etc. lo primero que el ser humano piensa, es querer olvidar los problemas e allí donde recurre a las drogas tomando las y dejando se llevar por ellas. y estas se apoderan de su sistema dañando todo.
    Esté tema es uno de los mas importantes mediante ello nos estamos dando cuenta de el daño que las drogas hacen a nuestro cerebro y cuerpo.es necesario hacer énfasis en esta documentación, pues es de mucha ayuda.

    • Es alarmante ver el ultimo conforme que hizo Proyecto Victoria en nuestro país referente al consumo de sustancias adictivas.
      Cada año la edad de consumo es menor que el año anterior, llegando a nuestros jóvenes y niños.

  17. La motivacion es uno de los principales componentes del exito, ya sea como persona grupo o religión como , lo necesario es siempre procurar un alto nivel de ella si queremos lograr lo que queremos. es de mucha importancia la actitud y actividad mental positiva tomando en cuanta muchas factores en los que nos hace perder la motivación, si bien es cierto, existen muchos factores que provocan que esta fluctue o se fortalesca, factores internos y externos, pero eso no debe permitir que nuestra motivacion baje a niveles criticos por que muchas de nuestras deciciones dependeran de ella, y quiza no solo afecte nuestra integridad sino la de las otras personas.

    nombre: Víctor Alfonso torres Gómez
    cuenta: 2004102162
    sección : 1301

  18. eridania2015 dijo:

    Gracias Lic. por el Texto… Bendiciones !!!

  19. Elena Guadalupe Lazo Yanez dijo:

    CÓMO MOTIVAR Y MOTIVARSE EN PERIODOS DE CRISIS

    CUANDO HABLAMOS DE MOTIVACION HABLAMOS DE UN TIPO DE ESTRATEGIA QUE UTILIZAMOS EN LAS INSTITUCIONES PARA MOTIVAR A LAS PERSONAS QUE LABORAN EN DICHAS INSTITUCIONES, LA CUAL EL MOTIVARLOS AYUDA A QUE EL DESEMPEÑO DE CADA PERSONA SEA OPTIMO Y EL RENDIMIENTO MEJORE Y LA EMPRESA VALLA EN ASCENSO. TODOS LOS SERES HUMANOS QUE FORMAN PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN NECESITAN SENTIR QUE SU TRABAJO ES NOTABLE Y MERECE SER RECONOCIDO.
    1. CUANDO TRATAMOS DE TENER UN TRABAJO Y LO CONSEGUIMOS SE HACE CON LA NECESIDAD DE CUBRIR MUCHAS O TODAS LAS NECESIDADES FISICAS, EMOCIONALES DE CADA UNO Y DE LAS PERSONAS QUE DEPENDEN DE NOSOTROS, Y TRATAMOS DE OBTENER UN TRABAJO QUE CUBRA CADA UNA DE NUESTRAS NECESIDADES.
    2. LOS DOS TIPOS DE EMPLEADOS QUE EXISTEN ES EVIDENTE QUE ESTA EL MOTIVADO Y AQUEL EMPLEADO QUE NO LO ESTA, ESO DEPENDE DE QUE LO QUE HAGA ESTA PERSONA, Y EL TRATO QUE RECIBA DENTRO DE LA EMPRESA Y SE PODRIA DECIR TAMBIEN QUE MUCHAS VECES LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO NO SE ABREN EN EL AREA QUE ESTAMOS ESPECIALIZADOS Y NUESTRA FORMA DE DESEMBOLVERNOS NO ES LA ADECUADA

    ELENA GUADALUPE LAZO YANEZ
    20031003654
    SECCION 1300

    BENDICIONES A TODOS

  20. Josselin ilias dijo:

    Lic por favor suba el libro de psicologia educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s