FORO I PAC 2015 (1)

 TEMA: LAS EMOCIONES

Bienvenidos al primer Foro de opinión de la clase de Psicología General, en el cual comentaremos sobre “Las emociones”. Le recuerdo que el comentario para tener una calificación deberá ser posteado en esta pagina del Foro.

Se recomienda que vea los videos antes de hacer la lectura que se ha escogido para desarrollar este foro.


Haz clic para ver el documento sobre LAS EMOCIONES

Así mismo antes de participar en el Foro no olvide leer el capitulo 9 del texto.

Instrucciones para participar en el Foro No 1:

1. Tiempo de apertura: del 10 de febrero a las 08:00 a.m.  al 12 de febrero a  las 08:00 p.m., después de la hora establecida podrá dejar su comentario pero el mismo ya no será calificado.

2. No olvide identificarse antes de escribir su comentario: nombre completo, número de cuenta y la sección a la que pertenece.

3. Su participación deberá regirse bajo los siguientes parámetros:

  • No haga referencias o tome de guía los comentarios de sus compañeros.
  • Su comentario no deberá ser menor a quince líneas.
  • Fundamente su criterio en la lectura asignada en el documento PDF colocado en este blog y al capitulo 9 del libro de texto.

4. Su participación debe responder a :

  • Las emociones tienen una fuerte influencia en la vida humana. Una vez vistos los videos anteriores, escoja uno para explicar de la mejor manera como se integran los planteamientos teóricos que tratan de definir las emociones (tres componentes o sistemas de respuesta), de acuerdo a las lecturas.
  • Que función han tenido las emociones presentadas en el video que selecciono.

 

275 respuestas a FORO I PAC 2015 (1)

  1. Ericka Trujillo dijo:

    Ericka Alejandra Trujillo
    cuenta 20101602101 seccion – 0800 dia Domingo.
    Podemos comprender que la emocion es un sentimiento, una experiencia de sensaciones como el miedo la sorpresa y la ira. en el cuarto video podemos observar que es una historia muy triste, es logico que su primera reaccion sea la agresion, que es una conducta dirigida a causar daño a otros, pero esto resulta de la misma impotencia que siente el al ver muchos hombres armados a su alrededor disparando, y mas a ver su esposa muerta y su hijo llorando, podemos observar que la muerte de un ser querido produce sufrimiento, tristeza y pena, la ira es una emocion negativa que no podemos controlar en la mayoria de los casos y es a lo recurrimos para sentir satisfaccion al sentir impotencia , como lo hizo el en este caso descargar su dolor golpeando fuertemente uno de los acompañantes del villano de la pelicula, tambien pude observar la tranquilidad que sentian esos hombres al hacerle daño a estas personas indefensas solo por lograr su objetivo que es otro tipo de emocion el odio. en esa situacion tambien podemos notar el miedo de la madre de la joven que fallecio aumento su frecuencia cardiaca y la respiracion.pudimos apreciar muchos cambios corporales en este video de todos los personajes.

  2. Denia Janely Ponce dijo:

    Denia Janely Ponce Diaz
    20121600225
    seccion 1300
    escena 4. Legends of te fall
    al analizar sobre la escena , son muy obvias las emociones basicas ( enojo) que es la reaccion inmediata que se realiza al emocionarse, en la escena al ver el coce en el centro de la calle es la forma de indicar que debe detenerse , esta respuesta es dada inmediatamente al recibir la emocion es asi como explica la teoria de Cannon_Brad , que la emocion y la respuesta es dada al mismo tiempo . AL escuchar los disparos entra en panico las personas que estan en el coche , al ver que la mucaca tiene un disparo en el lado derecho de su cuerpo la seÑora grita porque ella no esta en movimiento, muere,.. Claramente observamos lo que explica la emocion de genero , las emociones de cada persona son diferentes , el hombre se asusta , mientras que la seÑora grita, llora , podemos ver que los dos reaccionaron pero en distinta forma..
    pero si los cambios fisiologicos asociados con el temor la ansiedad, son diferentes a los que acompañan al enojo como ser la Ira, el Enojo y la Agresion (McGeer yMcGeer 1980). Cuando el caballero grita de ira y enojo y se lanza a golpes contra los demas hombres armados en esta escena se encuentran 2 de las 8 categorias de Plutchik como ser la ira enojo reacciones por las emociones., no son muy intensas pero si se relacionan entre si con el dolor.
    Seun Beier (1974) solo se pueden presentar 2 emociones A la vez , no importando la situacion en que estamos expuestos . Sin embargo ay emociones que seran la misma dentro de cualquier contexto cultural como ser la muerte, producira emocion de dolor y tristeza, como es visto en la escena, la melancolia afecta a todos.
    las emociones son conductas que sentimos sin que nosotros nos demos cuenta, nuestro lenuaje y expresion corporal son encarados de expresarlas en cualquier acto y espacio que estemos.

  3. juana francisca cartagena licona dijo:

    las emociones tienen una gran importancia en nuestras vidas,puesto que estas emociones nos ayudan a tomar decisiones en nuestras vidas.las emociones las podemos sentir cuando estamos tomando una en la vida,muchas veces o a veces puede ser una de incorrecta,
    las emociones influyen en nuestro en nuestras vidas y las expresamos de diferentes maneras
    la motivación y la emoción nos ayudan a guiar nuestra conducta.un motivo es una necesidad o un deseo especifico.la emoción es la experiencia de sentimientos como por ejemplo
    temor, alegría,sorpresa,las cuales también activan o afectan nuestra conducta

    soy:juana francisca cartagena licona

    seccion : dia domingo

    numero de cuenta:20081600109

  4. pamela dijo:

    Evelin Pamela Torres Rodriguez
    numero de cuenta : 20121600122

    Las emociones están presentes en nuestro diario vivir y cumplen una función adaptada en nuestro entorno social y cultural,estas están presentes desde el momento de nuestro nacimiento y se dirigen hacia emociones primitivamente,como ser;el enojo ,la satisfacción ,la ira también llamadas emociones hedonistas debido a que solo buscan proporcionar la supervivencia emocional o humana por lo tanto no existe un control total de estas emociones primitivas y se manifiestan conductualmente de una forma espontanea y poco controlada como por ejemplo un neo nato que llora por tener hambre llora debido a su incomodidad por el hambre,su llanto seria una forma conductual de representar su emoción.
    por otra parte están las emociones mas existenciales como ser el amor que se va adquiriendo a medida que las personas se va relacionando con su entorno familiar; como por ejemplo: el binomio madre e hijo; este va formándose un apego con ella y va al mismo tiempo las emociones que conllevan al amor y lo va convirtiendo en un ser social mente adaptativo debido a que el amor es una de las emociones mas sublimes y menos primitivas que mantienen la supervivencia
    y convivencia humana.
    el amor es una emoción como se presenta en la película amanecer con diferentes características pero ala vez propios de la cultura.ella lo manifiesta conductualmente con nerviosismo al mover sus manos constante mente,por sus gesto de inseguridad en el rostro,el rubor natural de sus mejías,el bajar la mirada que trae una connotación de sumicion e incertidumbre cuando camina hacia el altar,pero a medida se acerca a su futuro esposo se nota un cambio y se nota mas segura por la sonrisa en su rostro así mismo según el modelo experiencial las emociones hacen un enlace con la razón y el aspecto cognitivo ya que ambos han tomado una decisión trascendental en su vida que incluye intereses,objetivos y una visión juntos ademas ambos están cumpliendo con un requisito cultural al casarse la novia con un vestido blanco,el novio con un traje formal y una boda de tipo convencional que se lleva a cabo con un objetivo simbólico-cultural.

  5. Evelyn dijo:

    Evelyn Padilla
    cta#9816441
    sección : sábado

    Las emociones son sentimientos que viven y permanecen en la vida del ser humano. Muchas veces difíciles de evitar, provocando alegría, felicidad, gozo y en otras ocasiones impotencias, angustias, tristeza,desesperación, enojo o dolor.En el vídeo de Amanecer (La boda) podemos observar como la protagonista y su padre, se encuentran en una encrucijada de sentimientos ya que en algunos momentos de nuestras vidas nos podemos encontrar en situaciones en donde nuestras emociones pueden estar en conflicto.
    En algunas ocasiones estas emociones pueden provocar cambios en nuestra conducta, reaccionando de diferente forma, así como lo vemos en el vídeo donde la joven es entregada por su padre, se ve que tiene conglomerado de sentimientos, pero se puede observar que es con un propósito positivo tanto para la vida del padre y la de ella.
    El encuentro de las emociones provoco en ella, en su padre y en el novio cambios físicos como expresiones faciales, tono de voz y expresión corporal.
    Estas conductas son controladas por nuestro cerebro provocando las reacciones antes mencionadas.

  6. Melissa Amador dijo:

    omentario
    Las Emociones son partes de todo ser humano ya viene implícito, grandes estudiosos de tema dicen como ser Rober Dutchelk que todas clasifican en un circulo así mismo Paul Ekman nos habla de la universidad que tiene y otros al igual se han dado la asignación de estudiarlas con profundidad como Canon Bord y así todos y cada uno de ellos nos confirman lo importante que son las emociones y que activan y dirigen nuestra conducta y para ello se toma en cuenta una comunicación no verbal, la calidad de la voz, expresión facial, lenguaje corporal etc. Como conclusión: las emociones nos hacen tener y sentir cosas diferentes y por ello conocemos en parte estados emocionales que están atravesando cada persona

    Hecho por : Melisma Amador – 20021006524 Sección 08:00

    • La expresión de las emociones puede ser una característica personal heredada de nuestros progenitores pero también puede ser adquirida de acuerdo al ambiente en el que nos desenvolvemos.
      Su participación en el foro no se fundamenta a la lectura asignada.

  7. Josselin Ilias dijo:

    Josselin bercely ilias colindres # cuenta 20131600053 sabado A
    Las emociones influyen en el ser humano de manera continua en cada aspecto de nuestros sentimientos en nuestra vida diaria y la conducta incluye mucho segun nuestro estado de animo expresamos muchos tipos de emociones.
    Amanecer parte 1 en el video se expresa un amor sincero y las ancias de estar unidos para siempre y lo mas emocionante es estar con los seres queridos amigos, el padre y el amor de su vida esperandola en el altar con ganas de formar una familia para toda la vida en una ecena muy romantica .
    En este video se expresa los sentimientos mas lindos la felicidad de que por fin llego el dia, los nervios ,la alegria de ver todos los que se quieren en un dia tan especial el amor el sentimiento puro y sincero ppr todo el ambiente.

  8. Dania Teresa Villela dijo:

    Buenas noches Lic:Rocio soy Dania Teresa Villela Perdomo con # de cuenta: 20141602010 de la sección 0800 semana B día Domingo
    En el primer vídeo de la película Dragón rojo es evidente que se muestran llo siguiente neurofisiológicos y bioquímica ya que la víctima se encuentra en una situación intensa de miedo y donde claramente se muestran las tres fases del mismo.
    Comienza la reacción de alarma cuando la víctima se da cuenta quien lo posee un asesino en serie por lo cual su ritmo cardiaco se acelera sus pupilas su respiración
    Luego surge la fase de resistencia donde el busca como salir de la situación y por ultimo la fase de agotamiento

  9. Ingrid Waleska Montes Carbajal dijo:

    Ingrid Waleska Montes Carbajal
    N. de cta 20121602219
    seccion :0800
    dia domingo
    Buenas noches compañeros y lic
    el video que seleccione fue el de Isabel Dies-Legends of the fall.
    En general las emociones hacen referencia a la experiencia de los sentimientos como el enojo, el temor,la ira como se muestra en el video. El estudio de las emociones consiste en detectar como las personas adquieren y usan sus sentimientos, sobre las condiciones que son necesarias.Segun el psicologo William James los estimulos del ambiente causan cambios corporales y tambien filosoficos que interpretamos como emociones.

    Como pude observar en el video claramente se observa la tristeza, la angustia, la impotencia, la ira de poder defender la muerte de su esposa.
    Algo importante que tenemos que recordar acerca de las emociones es que conllevan a comprender algunos tipos de accion

    Saludos.

  10. Enma Karina dijo:

    Enma Karina
    20131016677
    sección 0800
    día domingo
    Las emociones tiene un papel muy importante para adquirido nuestro éxito a través de la emoción experimentamos experimentos que pueden cambiar nuestra conducta en nuestra vida diaria nuestro estado de animo puede cambiar al darnos una noticia que nos alegra, somos optimistas y expresamos amor en nuestra manera de hablar ante los demás de acuerdo ala teoría cognoscitiva de acuerdo con esta opinión una situación como la separación o dolor provocan un patrón único de movimiento faciales, cuando la información acerca de nuestras expresiones faciales llegan al enseñarlo automáticamente experimentamos la emoción correspondiente de acuerdo con Carrol Izard asi mismo nuestras emociones las expresamos también de manera no verbal como la calidad de la voz que no son las palabras que usamos sino de la manera que la expresamos la expresión facial que son las mas evidentes podemos observar en el vídeo de amanecer parte 1 que la expresión facial nos muestra una emoción o sentimiento de amor a través de su lenguaje, la manera de su postura y la distancia personal cuando hablan a través del genero la mujer expresa su emoción al estar con el, le expresa amor. Las emociones son los motivos que activan y dirigen nuestra conducta.

  11. Ana Maricela Rodriguez Colindres dijo:

    Ana Maricela Rodriguezc Colindres # de cuenta 20111011692 seccion 0800 dia domingo
    las emosiones son el estado animico que manifiesta una gran actividad organica que se refleja en un torbellino de comportamientos y que influyen de manera continua en nuestra vida y que pueden generar una cadena compleja de conducta que va mas alla de simple aproximacion o evitacion y afectan nuestra conducta en el caso de la pelicula isabel dies -leyends of the fall miramos cuando matan a isabel y la reaccion de tristan su reaccion es la ira y en ese momento el no piensa en lo que esta haciendo por que las emosiones actuan asi de manera que en el caso del enojo creo que es mas dificil esconder el enojo que la felicidad que fue lo mas natural que el reaccionara asi por la perdida de alguientan querido.asi que las emosiones tienen una fuerte influencia en la vida del ser humano.

  12. Martha Lorena Diaz Valle dijo:

    Martha lorena Diaz Valle, 20031300181, sabado “B”, I Periodo 2015

    Las emosiones puedo decir segun lo que observe en el video son las alteraciones de animo intensos y pasajeros agradables o desagradables.
    Estas emosiones son cambios fisiologicos que se interpretan como emosiones, estas ocurren cuando hay respuestas corporales afectivas o no afectivas tambien.
    Me llamo mucho la atencon cunado estaba viendo el video de Isabel Dies, donde este joven sus emosiones se multiplicaron porque el sentia ira, ansiedad, culpa, tristeza porque el pudo evitar tal acontesimiento si hubiese puesto atencion a las amenazaspor sus enemistades.
    Nosotros como seres humanos y vivientes las emosiones para mi son innatas porque nacimos con ellas, auque algunas florecen segun nuestra propia experiencia a lo largo de la vida, estas emosiones pueden ser segun el video positivas y negativas porque la alegria se convierte en tristeza en minutos y en segundos.
    Segun nuestro estado emosional hay cambios de conducta, estas nos identifica automaticamente en que estado emosional andamos: si andamos alegres, tristes, platicadores, callados, enojados etc.

  13. Dayana waleska Lagos dijo:

    Dayana Waleska Lagos # de cuenta 20121014584 semana B
    Las emociones influyen en nuestra vida cotidiana de manera constante y estan influyen en nuestro estado de animo.
    Como en la pelicula spiderman
    en el video se nota que electro esta en situación de miedo porque su vida cambio de manera repentina el no se esperaba tal situación por eso es importante saber como sobrellevar las diferentes emociones.

  14. Andrea yanine varela nuñez dijo:

    uenos días licencia soy Andrea yanine varela #de cuenta:20121008953 sección 0800 semana B día domingo en el video de la boda de bella se observa que presenta miedo,amor y felicidad ya que se va realizar su boda estas emociones que ella siente son parte del sistema neurofisiológico y el componente conductal o expresivo ya que nuestro cuerpo sin estás emociones el cuerpo tendría problemas en la adaptación al medio y nos sirve como medio de comunicación.

  15. karen mariel lopez dijo:

    karen lopez dia sabado # 20061001410
    comprendemos que las emociones se presentan de distintas maneras en el caso del trailer de batman observamos como los sentimientos de un pequeño debido a la muerte de sus padres se convierten primeramente en tristeza y se van convirtiendo en ira y venganza por lo cual el recurre a ser de su vida un desorden, por lo cual realiza actos impropios, y conforme transcurre el tiempo estos se convierten en reflexiones lo cual nos refiere que el ser humano ES UN SER CAMBIENTE debido a las circunstancias que acontecen segun el tiempo y la madures

  16. Ricardo Antonio Hernandez dijo:

    Nombre del alumno :Ricardo Antonio Hernández
    Registro : 9012157
    Clase : Sábado

    El vídeo que escogí fue Amanecer, en dicho vídeo se muestra lo que ocurre en la mayor parte de las bodas, diferentes tipos de emociones que se experimentan en este ritual, el hombre, es un cumulo de emociones que afloran de acuerdo a la situación o lo que esta ocurriendo en nuestro entorno. Las emociones no solo se reflejan en la expresión de nuestro rostro sino también en nuestra expresión corporal, nuestro sistema respiratorio y en las expresiones verbales como cuando la novia le pide a su padre que no la deje caer y el le transmite seguridad expresándole que nuca dejara que eso pasara todo, esto son reacciones de nuestros diferentes sistemas haciendo combinaciones químicas que al final terminan en ser emociones. Las diferentes emociones que se representan en este vídeo es el claro nerviosismo de la novia, como el deseo de culminar algo que desea con muchas ganas, pero al mismo tiempo la incertidumbre de no saber que lee espera en la vida, la cara de alegría y satisfacción del novio, que ve como su novia camina al altar entregada por un nervioso padre que se siente triste por que en un momento del vídeo llora pero al mismo tiempo una emoción de resignación ya que su hija esta cumpliendo uno de sus anhelos, esto nos da a entender que el hombre tiene la virtud de combinar emociones que puede cambiar de un momento a oto o también combinarse, pero al final lo que se concluye que somos lo que nuestras emociones o neutras decisiones por permiten ser, los invitados a la fiesta algunos felices, otros con cara de angustia ya que pueden estar en desacuerdo a lo que esta sucediendo,

  17. idiana borjas dijo:

    mi video es amanecer parte 1 ya es una de mis peliculas favoritas, y pues mi comentario es q ella al princio de conocer a eduarw le tenia mucho miedo por que ella sabia que el era diferente a los demas… y en la boda q ella se le nota los nervios tipicos de una novia en ese momento ademas de confundida, a los demas que estaban en la boda se les veia alegria,o en sus caras como asiendose preguntas e si iban a ser feliz o esas cosas que normalmente se pregunta uno en una boda.. se sienten muchas emociones en cuanto a ese tema, los padres de bela se preguntaban si el la iba a ser feliz, y los padres de eduarw los mismo… lo que pude captar del video referente a las emociones fue; felicidad, tristeza por parte del padre de la novia, la novia confusa al principio, felicidad por parte del novio, y alegria por parte de los amigos de ambos mas que todo es una celebracion de alegria.. en el cual se combinan muchas emociones en el cual conlleva una desicion que es muy importante tomarla, y quienes sienten mas emociones son los novios la cual tienen el papel mas importante en la desion que tomaron.
    idiana janneth borjas
    cuenta’20070010005
    seccion 1300 sabado

  18. Maria Maritza Reyes Gomez dijo:

    lo que he observado nos dejan mensajes en donde encontramos nuestras emociones agradables y desagradables en las desagradables observamos muchas violencias y mucha contaminacion visual dejandonos emociones desagradables el primer video nos muestra acciones muy desagradables tales como violencia muertes en el video nos y tres podemos ver mucha fantasia como la destruccion de una ciudad en el cuarto video podemos ver como amatarle su esposa sembraron en el venganza y odio en el proximo video pudimos ver la emoción que sentía esta joven para llegar al altar

  19. las emociones nos deja un mensaje de reflexión y aprender acontrolar nuestra emociones en cada circunstacias de la vida en cualquier lugar y momento de la vida

    • cuenta 20031009882 semana B domingo debemos de aprender acontrolar nuestras emociones en cualquier circunstacia que nos sucedan en cualquier momento o lugar nuestra mente tiene que tener dominio propio y no alterar nuestras emociones al observar cualquier circustancia po peligrosa que sea tenemos que estar preparados psicologicamente y emocionalmente cuenta20031009882 semana B dia domingo

  20. leyder castellanos salinas dijo:

    En base al video de Alfred is reconciled y al docto pdf.la emocion es un evento que ocurre a raiz de los estimulos que nos exponenos en el ambiente.Reaccionamos con dolor al verla muerte de un ser queridovo protegemos con pasion y valor a un ser cuando se encuentra su vida en peligro .Las emociones ocurren de acuerdo a la posicion que tengamos ante los estimulos como lo plantea la teoría cognoscitiva.los componentes o sistems de respuesta son. 1.se reaciona de acuerdo a la situacion.2.las emociones y su posterior reaccion son por el grado de significancia.3.las emociones son un grado de reaccion ante las eventualides. Las funciones que han tenido las emociones son reacciones ante eventos de gran turbulencia como ser la muerte de un ser amado y reacciones como lo cite antes de acuerdo a los estimulos recibidos. Leyder castellanos 20131602057 sabado

  21. Todos tenemos nuestra forma de interpretar y vivir nuestros sentimientos y emociones, y a todos nos cuesta más aceptar y expresar unos sentimientos que otros, algunas personas somos muy sensibles emocionalmente y tienen una gran capacidad para manejar adecuadamente sus propios sentimientos y para entender y percibir los de los demás, sin embargo existe otro tipo de personas a quienes los sentimientos les desbordan y afectan de tal forma que les impiden reaccionar de manera racional y llegar a comprender los que nos pasa, es importante por tanto, vivir las emociones con calma e intentar establecer una estrecha relación con ellas, los sentimientos y las emociones se podrían definir como una reacción breve e intensa asociada determinados estímulos, dependen directamente del estímulo que las provoca en la mayoría de las ocasiones es el pensamiento y la interpretación que hagamos de lo que nos acontece lo que determina que nuestras emociones sean positivas o negativas, los sentimientos son más estables y duraderos que las emociones, son más fáciles de controlar y pueden provocar actitudes más diferentes. si las emociones dirigen nuestro comportamiento, y a veces, sentimos que nos impiden pensar con claridad.
    NOMBRE: HILDA MARLENE GARCIA VASQUEZ
    CUENTA: 20121600100
    seccion 1300 sabado

  22. Nahum Flores dijo:

    Nahum Isai Flores
    cuenta 20131005754 seccion 1300
    Mi comentario es del video Legends of the fall
    aqui se evidensia como las emociones pueden en un momento trastocar la tranquilidad del ser humano, donde vemos que en un momento esa tranquilidad o esa paz se puede convertir en una ira o un enojo ciego que puede llevar a la persona a hacer una tragedia, vemos como los sentimientos se encuentra y verse inpotente ante esa situacion conlleva a realizar acciones.
    el al ver a su esposa muerta le entro una ira que solo ganas de matar a esa persona (as) que habian cometido ese crimen, vemos como la emocion que el hombre toma es de enojo, y lo cual comlleva a hacer accines que puden cambiar el rumbo de su destino o vida,las consecuencias que se presentan despues son negativas para el hombre, puesto que la emocion que el toma lo conducen a ser golpeado y maltratado por aquellas personas, que lo tratan con mucha violencia ante la actitud de el. puesto que las emociones activan y dirijen nuestra conducta.en cambio la emocion o accionar de la mujer que va al lado de ella es de tristeza y de asombro al ver a su patrona muerta. en este video se pueden observar varias de las emociones primarias.

  23. Norlan alexander Baquedano Sierra
    Cuenta 20111010109
    Seccion sabado 1300
    Video La Boda
    en este video podemos observar varios tipos de emociones segun el capitulo 9 del libro de Psicologia general donde vemos a la novia en el momento que va al altar el miedo o el temor a como le va ir en su nueva vida, a su papa triste porque se le va lo que mas quiere, al novio en el altar muy alegre esperando a su futura esposa y al final un jubilo se llora pero de alegria de ver a un amigo o una amiga que a logrado lo que toda mujer a deseado, de llegar al altar vestida de blanco vemos a un padre hasta llorando pero de la emocion de ver a su hija cumplir uno de sus sueños. entre las emociones segun el libro en este video vemos: temor, sorpresa, tristeza, espectativa alegria y al final aceptacion

  24. jasmin padilla dijo:

    jasmin celeste padilla cuenta 20121006189 sección sábado-
    el video numero cinco que seleccione y que deseo exponer es sobre la boda es un momento muy importante y sin duda que marca tu vida es una combinación de sentimientos te sientes con miedo al mismo tiempo ansiedad pero sobre todo una gran felicidad al ver que al principio de pasillo esta la persona que quizá pases el resto de tu vida tienes miedo pero estas seguro/a de que es el indicado/a yo creo que es el momento que sientes de todo y no hay un sentimiento que describa tal momento simple es uno de los mejores días de tu vida no sabes que pasara al siguiente día o al siguiente mes o en los años venideros y no te importa lo que murmuren las personas a tu al rededor te fijas y te centras en tu felicidad

  25. Francis Karina Valladares dijo:

    Francis Karina Valladares Moncada cta: 2131004378
    seccion: sabado
    07/3/2015 08:58 pm
    Las emociones son parte de nuestra vida cotidiana y las expresamos de muchas maneras como en la pelicula Amanecer parte 1 los autores al contraer matrimonio sentian emociones encontradas nervios, alegria, ya que es una etapa nueva por empezar, una meta alcanzada, un hogar por formar, un nuevo ambiente, todo esto nos da preocupacion, tristeza por dejar a nuestros padres y demas familiares, nervios por no saber como sera nuestra nueva etapa y como la vamos a manejar, pensamos los nos va ir bien o mal y los hacemos tantas preguntas que nos porovoca miedos, nervios, ansiedad, nostalgia, alegria derramamos lagrimas y nos estresamos por los dias que han de venir, todo estas emociones influyen mucho en nuestra vida no solo cuando pasamospor precesos como el matrimonio, si no diriamenente todos los dias dependiendo de lo que hagamos son parte de nuestra vida que nos ayudan a expresar sentimientos y a explicar sin palabras lo que sentimos, teniendo cuidado de que estas emociones no los perjudiquen psicologicamente y comprender que son etapas que los seres humanos pasamos algun dia.

  26. María Jessenia Torres dijo:

    Las emociones son experiencia de sentimientos cómo temor y alegría está influye en la conducta al mirar los vídeos pude notar diferente emociones cómo miedo temor, alegría y nervios por parte de cada persona.las cuales muchas veces en nuestro diario vivir las practicamos no todas pero depende de nuestro Estado emocional, y q todas está emociones produce conductas diferentes en personas distintas, las emociones está presente en todo lo q hacemos. María torres cuenta 20121600176 sábado B

  27. Julia Patricia Carias dijo:

    Julia Patricia Carias Godoy 9212473 sección 1300

    Mi comentario es sobre el vídeo Leyendas de otoño, en este historia se ven mezcladas diferentes emociones entre ellas ; el temor la ira, enojo que son emisiones consideradas básicas para la sobre vivencia del ser humano, el personaje al escucharlos disparos su primera reacción es de asombro y baja su cabeza ya que su instinto de conservación l dice que tiene que protegerse pero al escuchar los gritos de la mujer abre sus ojos, que es una reacción del cuerpo al estimulo de la sensación de asombro, posteriormente al darse cuenta que la chica esta muerta por una bala dispara por el oficial, entran otras emisiones primaria la ira, el asombro y el dolor que son unas de las emociones básicas mas intensas y esto provoca tanto en los animales como en el ser humano a atacar o destruir es por eso que el personaje no piensa en las consecuencias y se lanza al policía a causarle el mayor daño posible y si se puede hasta matarlo.
    Es de hacer notar que en el vídeo se puede apreciar como un estimulo externo causa un cambio fisiológico ya que cuando el personaje es detenido por los otros policías para evitar que siga golpeando al otro se puede ver sus ojos como expresan lo que el esta sintiendo en ese momento, la sensación de frustración al no poder seguir descargando su ira, y hacer pagar por su crimen.

  28. yeiddy clarivel roque dijo:

    yeiddy clarivel roque
    cuenta: 20131600101
    sección 1300 del sábado
    En nuestro diario vivir estamos propensos a cambios biológicos que aportan una gran variedad de emociones que activan nuestros sentidos. tal es el caso de la angustia que experimentamos en nuestro entorno social con los sucesos que ocurren a diario haciendo relación con el primer video tomando de referencia las emociones que la victima esta experimentando en el momento que su torturador se dirijo hacia el y le expresa una serie de emociones propias del torturador y conmociona al hombre creando angustia, sufrimiento y daños mas agudos en los recuerdos de la victima. siendo en nuestro país que los agresoras toman a su favor el temor que la sociedad con vulnerabilidad le tiene a las personas con este tipo de características agresoras, manipuladoras y de muy baja moral, creando en las personas temor a poder realizar sus actividades diarias, a poder desarrollarse con plenitud y libertad no solo de sus emociones, sino también psicológicamente hablando. cuando la victima se encontraba atada y estaba frente a una persona que le hablaba con repugnancia, este reacciona agitándose, poniéndose tenso al recibir expresiones inadecuadas, se le observa cara de desagrado por la situación en la que esta presente. en conclusión cada estimulo que nos permita experimentar emociones es de vital importancia sea este negativo o positivo y crea patrones de comportamientos que van asociados con el entorno cultural en el que nos desarrollamos.

  29. Claudia Michell brizulea dijo:

    Claudia Michell Brizuela 20101011577 sección 1300

    EL VÍDEO A COMENTAR ES EL HOMBRE ARAÑA 2, EN ESTA ESCENA, INTERVIENE DOS PERSONAJES, Y CADA UNO PRESENTA DIFERENTES EMOCIONES, CLARAMENTE SE PUEDE INTUIR, EN EL TIMBRE DE VOZ DEL HOMBRE ARAÑA QUE ESTA PREOCUPADO POR LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN SERCA DE LAS PERSONAS, Y EL PERSONAJE ANTAGÓNICO TIENE MÚLTIPLES EMISIONES ENCONTRADAS EL MISMO EXPRESA QUE NO SABE QUE LE ESTA PASANDO POR LO TANTO TIENE EL PRIMER SENTIMIENTO PRIMARIO QUE ES EL MIEDO, SEGUIDAMENTE, EL MISMO PERSONAJE DICE QUE SIENTE MUCHA IRA, COMO ES DE SABER UN ANIMAL O PERSONAS CUANDO SIENTEN QUE SU VIDA CORRE PELIGRO O IRA SU MECANISMO DE SOBRE VIVENCIA LES DICE QUE TIENE QUE ATACAR O DEFENDERSE,
    EL CONTROL DE DICHAS MOLESTIA DEBEN DE SER CANALIZADOS YA QUE LAS EMOCIONES SE ACUMULA.

    .

  30. Ligia Suazo dijo:

    Es muy gratificante sentir esos estímulos del amor que expresan los videos, pero también llama mucho la atención el de la boda de los jóvenes que están contrayendo nupcias. Si varios autores han postulado sus teorías en cuanto a este sentimiento subjetivo (porque lo podemos controlar). Al ver el estado de emoción que tiene la joven mujer que casi se quiere desmayar de su realidad esta tan emocionada que casi no puede respirar y mantenerse en pie, tiene varias reacciones fisiológicas y nerviosa; pero el estar uniendo sus vidas frente a su amado la hace entregarse total sus gestos, su modo de dirigirse a él y cómo ve el muchacho a la joven contrayente se perciben que están muy enamorados. Lo cierto es que muchas cosas se dicen sobre este sentimiento y están llenas bibliotecas; pero vale la pena experimentar en carne propia cuando te toca sentir estas emociones, todos los postulados de los teóricos psicoanalíticos de las teorías del comportamiento, de la inteligencia, de la motivación etc, se quedan cortas cuando una realidad tan hermosa como el que se comparte con un ser que ha decidido dejarlo todo con tal de empezar un camino lleno de muchas dificultades, pero se tiene la esperanza de que al final del día, al ser anciano, te dirás a ti mismo; valió la pena elegir, valió la pena el sacrificio, valió la pena una vida junto, valió la pena esta decisión. Porque al final de todo eso se hará feliz cuando se han puesto a prueba todos nuestros cinco sentidos.
    Hay mucha razón cuando Platón decía: “No confíes en las emociones son la parte irracional del alma”. Bueno cabe mencionar que es importante mantener una homeostasis muy bien equilibrada para no ser presa fácil de la revolución de las emociones. Soy Ligia María Suazo Pacheco, # cta. 20001300079, sección 1300, día sábado.

  31. ericka montes dijo:

    Ericka Xiomara Montes Carbajal

    N. de cta 20121602217
    seccion¨Sabado
    semana B

    Buenas Noches compañeros y estimada Lic.
    Las emociones hace referencia a la experiencia de sentimientos como la alegría tristeza temor ira compasion y de otros en fin de diversas emociones que están presentes en nuestro diario vivir y que aveces son reacciones a ciertas situaciones que nos enfrentamos tomando un ejemplo de ello se demuestra en la película del dragón rojo como se puede percibir el terror el miedo del individuo frente a lo que esta sucediendo es algo inesperado y como el reacciona se ven sus cambios fisicos teniendo un comportamiento conductual ante dicha situacion por sus expresiones fisicas que denotan hasta un cierto punto lo que siente pero sin dejar de un lado la funcion adaptativa haciendo que el individuo se ponga mas alerto mas activo ante dicha situacion teniendo una relacion con la supervivencia ya que nuestras emociones nos hacen ser o mas sociables con nuestro entorno aparte de como manejarlo de una forma diferente.pensar cuantas veces ha salvado vidas dichas reacciones o por el contrario se han tambien perdido pero observar como nuestras emociones nos ayudan a relacionarnos con los demas es fantastico ya que cada individuo es unico y especial y ver como el mundo esta en contacto diario con las diferentes formas de emociones nos brinda una perspectiva fascinante ya dichas emociones forman parte importante de los individuos sin importar sexo condicion social y edad

  32. Alba yanely Baca Rivas dijo:

    Alba Yanely Baca Rivas numero de cuenta 20141011604 Sección: 0800
    Las emociones están presente en nuestro diario vivir cada día de nuestras vidas tenemos emociones pueden ser de varios tipos como agradables o desagradables podemos observar en el vídeo de la boda donde la novia esta emocionada , nerviosa, por su boda ya que es una experiencia nueva, ya que nunca la había vivido en ese momento de la boda la novia tiene momentos emotivos , tiene sensaciones estresantes ya que no sabe si todo
    va a salir perfecto ya cuando se expresa al novio se siente alegre se observan fijamente como una pareja de enamorados al final están muy felices , satisfecho por que lograron lo que querían por que unieron sus vidas.
    también en el cuarto vídeo me llamo la atención podemos observar la violencia cuando miran varias personas armadas lo primero que sienten es miedo ,temor, cuando le disparan a la muchacha siente tristeza,enojo , dolor lloran por que han lastimado a una persona por la que siente cariño,amor por ella, también cuando el muchacho reacciona a defender la muchacho con ira los demás los maltratan sin prudencia con enojo se dejan llevar por la ira que sienten en el momento. las emociones son buenas sentirlas vivirlas siempre y cuando sea para un bien ya aveces nosotros nos dejamos llevar por las emociones desagradables sin darnos cuenta que actuamos incorrectamente que afectamos a las demás personas.

  33. Manrique Hernández dijo:

    Manrique Hernández Rodríguez 20121013472 En el video de la película Crepúsculo, en la parte de la boda de bella y Eduar, las emociones presentes son: 1 temor
    2 ansiedad
    3 confianza
    4 felicidad
    5 miedo al fracaso.
    Como cualquier acto nuevo que empezamos al principio da temor pues no sabemos si fallaremos o no, la ansiedad se presenta como la desesperación que tenemos al empezar algo ; pero al final la confianza que surge al tener cercano a un ser querido la tranquilidad q sentimos cuando estamos con alguien q nos hace sentir protegidas y todo ser humano como necesidad queremos sentirnos protegidas. Los vínculos q se forman con la familia son muy fuentes y siempre el q nos quiere de verdad siente siempre intentará cuidarnos y nunca ver q fallamos. Lo anterior descrito es lo q pude analizar del video anterior comparando con la vida cotidiana puesto q una boda es un acto corriente q la mayoría de las personas realizan

  34. Sara Cecilia Ochoa dijo:

    Sara Cecilia Ochoa Saldado
    20131006355 Domingo B
    Las emociones siempre estan presente en una persona y dependiendo de la situacion en que se presente es como se manifiestan en la vida ejemplo: En una boda creo que hay diferentes emociones departe de los que se estan casando, en los padres de los que se estan casando y tambien en los demas invitados que estan presente. Las emociones pueden suceder en cualquier momento de la vida algunas pueden ser de alegria, de dolor y de tristeza además las emociones se manifiestan con gestos y expresiones.

  35. Yolanda Marina Fuentes Romero
    20051001898
    Sección: 8:00 (domingos B)
    Como hemos aprendido en la clase que las emociones se refieren a la experiencia de sentimientos como ser: el temor, sorpresa, tristeza, repugnancia, enojo, expectativa, alegría y aceptación. Estas emociones para Robert Plutchik las propuso como las básicas de las emociones. Por lo que todas estas emociones influyen en nuestra conducta.
    En el video de la boda las personas que se van a casar, desde el momento que se han comprometido han experimentado varias emociones, la primera emoción que experimentan es la emoción de la alegría y también ellos han compartido estas emociones con sus familiares y amigos, por lo que ellos con sus emociones las han transmitido a otros y comparten estas emociones con las otras personas. Las personas que han asistido a la boda están experimentando varias emociones ya sea la de la expectativa, sorpresa y de la alegría, estas son las emociones básicas como dice la Teoría de Robert Plutchik. Aquí en esta boda diferentes emociones se combinan. Se nota en el video como los estímulos externos e internos influyen en el comportamiento de las personas, como ser reacciones fisiológicas donde la novia se pone nerviosa al momento que va pasa por el altar.

  36. Katia Amador dijo:

    Katia Sarai Amador
    20141630086
    domingos semana B
    en el video de amanecer en el momento de la boda se muestran las emociones de los protagonistas primeramente cuando el padre de Bela la va a entregar se puede notar un estimulo de alegría o una emocion en el rostro de ella y en el padre,pues puedo percibir que muestra una emocion y de repente nervioso como cualquier padre q va a entregar una hija, en este acto se combinan muchas emociones, alegría, preocupación también porque es un momento donde se mezclan diferentes emociones ya que ella esta en frente de un reto, el cual devera enfrentar toda su vida, al pensar en su nuevo hogar en el compromiso q va a hacer frente al publico, pero mas que todo alegría en el corazón de Edwar y Bela y lo sentimientos internos en ese momento se reflejan fisiológicamente, e igual n su luna de miel, se puede identificar emociones de felicidad en ambos.

  37. Gilma Bersabe Lorenzo Bonilla dijo:

    Gilma Bersabe Lorenzo Bonilla Cuenta # 20131600144 seccion 0800 semana B Es muy evidente que son las emociones las que estan muy ligadas a toda conducta humana, esto debido al ambiente que nos rodea. son las que indica nuestra manera de vivir. segun el video donde unos agresores matan a una muchacha, el padre reacciona con ira, repugnancia y al mismo tiempo temor. se lanza contra los agresores para golpearlos y asi descargar todas sus emociones encontradas, pero los agresores lo golpean brutalmente cometiendo un acto ilicito contra dos personas al mismo tiempo. aqui se da la emocion cognoscitiva . El ser humano esta desencibilizado la violencia cotidiana nos ha hecho insencibles, no nos asusta ni nos conmueve el sufrimiento de otro ser humano, ademas ante este tipo de situaciones se producen cambios biologicos que nos hacen actuar segun lo que sentimos. hoy en dia la violencia y maltrato esta siendo una estrategia de venta, se vende violencia a diario en la Tv. en los periodicos, en este video la emocion cumple la funcion de ser una emocion racional ya que el padre de la joven pudo experimentar una emocion primaria ( enojo).

  38. Rodolfo Lazo Matamoros dijo:

    Rodolfo Lazo Matamoros 20131014331
    Seccion 0800 Dias domingos
    Las emociones se refiere a la experiencia de sentimientos como el temor, la alegria, la sorpresa y el enojo. Al igual que los motivos, las emociones tambien activan e influyen en la conducta de las personas. las emociones propias y ajenas es una de las habilidades que componen la competencia emocional, cual nos permite conocer como y por que las personas actuan y como lo hacen. Las emociones estan presentes en la vida de todas las personas y cumplen una funcion en el entorno social, las emociones como el amor que se va adquiriendo a medida que las personas se van relacionando con la familia trae emociones positivas. en nuestro diario vivir estamos propensos a cambios emocionales.
    Como lo que pasa en la cuarta pelicula, es una historia muy triste, cuando el mira a su esposa muerta, bastantes personas disparando su hijo llorando, su primera reaccion fue la agrecion al ver un ser querido muerto, sintio impotencia, tristeza, ira, sufrimiento fue una emocion negativa la que sintio, las personas reaccionan sobre el y lo golpearon tambien com mucha ira al ver su comportamiento o reaccion de el al ver lo que etaba pasando.
    las emociones nos ayudan a comprender algunas reacciones de las personas y contribuyen a controlar nuestro propio comportamiento.

  39. Yolesma Izaguirre dijo:

    Yolesma Izaguirre 20051005988
    Sección 0108- los domingos

    La emoción son sentimientos, como el temor que se expresa en los videos, al igual la alegría, sorpresa, que subyacen en nuestra conducta. Al igual los motivos, las emociones también activan e influyen en nuestra conducta. algo importante es destacar que los motivos y las emociones que nos empujan a emprender cierto tipo de acción, desde un acto tan drástico como el asesinato como lo vimos en el video.
    Las emosiciones rigen en nuestra vida ya que reflejan sentimientos de alegría tristeza y miedo. En el primer video se a dos hombre uno observando imágenes que el otro hombre con un tatuaje enorme que despierta miedo, dolor, el proyecta imágenes de mujeres a las cuales ha matado les ha quitado los ojos, el hombre de la silla esta consternado de ver esas imágenes.
    En el segundo video un niño experimenta una emoción muy fuerte ya que cae en un hoyo el cual le asusta porque salen murciélagos de la oscuridad también matan a sus padres y el presenciando su muerte.
    Las emociones al ver que estamos en peligro nos ayudan a reaccionar de manera drástica buscando mantener la calma.
    No es fácil asimilar la muerte de algún ser querido y mucho menos en nuestra cara nos deja dolor, ira, rencor, llanto, tristeza.
    La emoción de nuestra boda es algo que nos llena de felicidad es una emoción única saber que formaremos un hogar, que tendremos nuestra familia nos llena nervios, amor, angustia porque todo salga bien en nuestra boda esos detalles que nos llenan de emociones cada etapa de nuestra vida el compartir con nuestros seres queridos.

  40. odaliz maryzol blandón dijo:

    Odaliz Marysol Ponce, cta. 2014600054, clase de día domingo.
    Las emociones son escencial y forman parte de nuestro diario vivir, se encargan de dirigir nuestra conducta ya sea en sentido negativo o positivo.
    nuestro semblante refleja cada una de nuestras emociones y cada situción nos ayuda a poder obtener un manejo adecuado de nuestras reacciones, tambien podemos reflejar por medio de nuestro lenguaje corporal nuestras alegrías, tristezas y muchas otras emociones.
    en muchas ocaciones tenemos ciertas actitudes en cuanto a las emociones que no necesariamente las mostramos reales, en algunos casos podemos emplearlas para ser aceptados o sencillamente para demostrar educación ante las demás personas.

  41. silvia yojana zeron ordoñez dijo:

    Silvia yohana zeron ordoñez 20121600042 Silvia hoz eros gmail.con sección domingo semana b 0800
    Las emosiones nos abordan en todos los momento de nuestras vidas las vivimos en todos momentos es diferentes circunstancias que pasemos tomaremos como base la película de de batman inicia vemos como el autor tiene miedo a los murciélagos y el vence ese miedo que lo atormenta las emosiones las expresamos con nuestros gestos tono de vos . van relacionados con la conducta del ser humano y sus necesidades fisiológicas,primero puede ocurrir una motivación y seguido va la emoción .
    Las emociones se dan en nuestro entorno social e influye .

  42. Wendy María Cruz dijo:

    Emociones son procesos psicológicos que varían dependiendo de la situación. Como pudimos ver en los videos, algunas veces actuamos con enojo. Las emociones nos hacen actuar de forma autónoma haciendo algunas cosas que no queremos. En el video que matan a la muchacha se puede ver como el tipo está tranquilo, pero cuando se da cuenta que han matado a la chica, responde con mucha ira. Esto también pudo costarle la vida a él. El video del dragón podemos ver el pánico que sufre la victima al estar con un loco y no poder hacer nada.
    Pero a mi ver algunas veces podemos controlar las emociones para no actuar de forma violenta. Algunas situaciones como miedo nos hacen actuar de forma rápida y sin control.
    En conclusión las emociones influyen nuestras vidas, por lo tanto las emociones positivas debería formar parte de nuestro estilo de vida para tener una vida más plena y sana.

    Cuenta: 20121602181
    Día domingo de 8:00 a 12:00

  43. Carmen Gabriela Sanchez Montoya dijo:

    Carmen Gabriela Sanchez Montoya. Cuenta 20141602067 sección 1300 sábado Las emociones son parte fundamental en nuestro vivir diario, la influencia que tiene nuestro entorno en ellas es sorprendente ya que las emociones son contagiosas, el vídeo en el cual base mi participacion es Batman Inicia alli podemos observar como un acontecimiento ocurrido en nuestra nuñez puede tener repercucion en nuestra adultez de manera positiva o negativa es decir nos marca y nos hace desarrollar actitudes que influyen en nuestra personalidad.

  44. reina margarita flores vallecillo dijo:

    REINA MARGARITA FLORES VALLECILLO
    CUENTA 20111600038
    SECCION 0700
    TEMA : LAS EMOCIONES
    ES UN PLACER PARTICIPAR EN ESTA FORO YA QUE HE APRENDIDO MUCHO ACERCA DEL TEMA EN DISCUCION YA QUE EL MISMO EL DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL DASAROLLO HUMANO Y ES ALO QUE NO SE HA TOMADO TAN EN CUENTA POR QUE MUCHO SE HABLA DE COMO DESAROLLARSE FISICAMENTE LO CUAL ES MUY IMPORTANTE DE ALGUNA FORMA INTERVIENE EN LAS EMOCIONES PERO POR LO QUE HE LEIDO HE DESCUBIERTO LO VITAL QUE ES EL OPTIMO DESARROLLO DE LAS EMOCIONES TOMANDO EN CUENTA QUE ESTAN PRESENTES EN CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA Y QUE PARA SU MALLOR COMPRENCION DEBEMOS TOMAR EN CUENTA Y DE MANERA INDIVIDUAL LOS FACTORES NEUROFISIOLOGICOS, BIOQUIMICOS Y EXPERIENCIAS.
    VIDEO # 5 : ES INTERESANTE VER COMO LOS PENSAMIENTOS SE INTEGRAN Y COMO CADA EMOCION GENERA UNA RESPUETA EN LO PERSONAL ME IDENTIFIQUE CON ESTE VIDEO YA QUE ES ALOGO QUE YO VIVI CUANDO ME CASE Y SE PUEDE IDENTIFIAR CLARAMENTE EMOCIONES COMO MIEDO, ELEGRIA PERO ALA VEZTRISTES A ETC LAS CUALES SIEMPRE NOS LLEVARAN A DAR UNA RESPUESTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s