FORO II PAC – 2014

FORO II PAC – 2014

Tiroteo en San Pedro Sula.

El pasado martes 26 de mayo, en la ciudad de San Pedro Sula hubo un tiroteo en donde resultaron muertas tres personas en las afueras de un conocido establecimiento comercial.

¿Cómo abordaría esta temática desde la psicología?

Al final de su comentario escriba su número de cuenta y la sección a la que pertenece

Haz clic para ver  Tiroteo SPS La Tribuna

LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO FINALIZO EL SABADO 14 DE JUNIO A LAS 12:00 PM, PUEDES DEJAR TU COMENTARIO PERO YA NO SERA CALIFICADO.


135 respuestas a FORO II PAC – 2014

  1. victor alfonso torres gomez. dijo:

    Primeramente que duro es dia a dia escuchar tantas noticias de este tipo; ya que lamentablemente nuestro pais esta envuelto en un completo caos, uno ahora por muy humilde, estudioso que sea debe andar con sumo cuidado debido a tanta delincuencia y criminalidad que nos atacan de las diferentes clases sociales, tomando en cuenta lo antes mencionado ya que hasta los grandes funcionarios ahora matan no digamos una persona de extrema pobreza lo haria por dinero.

    DESDE LA PSICOLOGIA ESTE TEMA.
    Es abordado como un punto clave de lo que ahora en dia se vive, el miedo con el que las personas nos transportamos ya sea a nuestro centro de estudio , trabajo y hasta nuestro propio hogar ya que se a visto noticias que personas inocentes las matan frente a su casa o al intentar usar transporte, esto nos da un gran impacto psicologico a la sociedad que ahora desconfiamos hasta de nuestra propia sombra.

    nombre: victor torres
    cuenta: 20041002162

  2. Es triste ver dia a dia estos acontecimientos en nuestro pais, como se mira que se han perdido los valores morales, el respeto a la vida, el temor a DIOS

  3. Es muy dificil ver esta triste realidad que esta afrontando nuestro pais, pero como lo he dicho y sigo reiterandolo, se han perdido los valores, y a los politicos no les importa este tipo de problemas, solo buscan sus propios intereses, vuelvo a lo mismo es una tarea dificil pero no imposible parta nosotros como futuros pedagogos inculcar mas estos valores el respeto, la honestidad, y el temor a DIOS que es el que tiene que estar presente en la vida del ser humano.

    Norlan Alexander Baquedano Sierra Cuenta: 20111010109 sabado 1300

    • Los estándares de comportamiento del individuo van en detrimento repercutiendo en la salud mental integral de una población que cada día tiene mas miedo y no sabe como manejar este tipo de situaciones.

  4. Es triste la situacion de nuestro pais, ahora aqui matan a una persona como a un animalito y no pasa nada empezando por las autoridades correspondientes que no hacen nada por esclarecer casos,y lo peor que hasta los niños en colonias donde matan a personas quedan viendo los cuerpos tendidos y ya casi es normal para ellos ver esos cuadros a veces dantezcos. bueno es la triste realidad de nuestro pais.

    LETICIA AMERICA CARRANZA MALDONADO CTA. 20121600281 SECCION 1300 SABADO “B”

  5. Leyder dijo:

    Leyder Castellanos 20131602057 Sabado
    El ´´No Mataras´´ en nuestro país resulta una pura redacción hecha por los dedos de Dios y dada a Moisés y transmitida al pueblo israelita pero que para algunos hondureños es una mera redaccion biblica,pero no vivible ni transformada en principios de paz y armonía.
    La violencia no terminara nunca debido a que esos patrones infrahumanos lo traemos en nuestros genes,es un modo inmutable e irreversible para las personas. Ha medida las sociedades crecen y se desarrollan aumentan los conflictos y las contradicciones entre los individuos,esto por la interacción a la que estamos expuestos a diario.La psicología aborda tópicos como el de romper con las herencias generacionales de violencia y todas las manifestaciones de esta para opacar o desterrar conductas violentas, aborda la temática de como la manisfetacion de cualquier tipo de exclusión engendra violencia y nos da la salida mostrando que la integración social es una herramienta contra este mal contemporáneo. un caso de este es el de EEUU, donde un estudiante coreano residente era victima de abusos y de todo tipo de rechazo por sus compañeros, era una bomba que tarde o temprano iba a explotar un día entro al campo universitario y mato a mas de treinta personas,incluidos maestros. El miedo a la violencia crea personas plagadas de todo tipo de enfermedades las que serán tratadas por las diferentes áreas de la psicología. Buen dia…..

    • gilma yaneth barahona dijo:

      Efectivamente, vivimos en una sociedad marcada, para Mal, ya los modales, los principios, buenas costumbres, el temor semejante a Dios, se ha perdido, existen desórdenes en la crianza-desarrollo, ya parece que a nadie le importa formar hijos de buen RECOR en la vida, la primera escuela es el hogar, segundo el centro educativo, y por ultimo la calle,
      Psicológicamente me pregunto¿que esta pasando en los hogares de honduras? Esto es un desastre, ver hijos criandose solo con la mamá o con sus abuelos, o con tíos, donde esta papá y mamá para la buena crianza? Migraron, USA, es el motivo la pobreza no se aguanta, hijos que en su vida no tienen un te quiero, por eso en ves de tener amor a afecto en casa lo buscan en la calle (pandillas) y lo que encuentran no es mas que la violencia.. es esto influye mucho la pobreza, el estado la iglesia, la sociedad. Para una mejor cultura

  6. karina waleska hernandez dijo:

    la verdad es un caso lamentable por lo que todos los hondurenos debemos pasar dia a dia por la hola de delincuencia que asota a nuestro pais y de ver como friamente matan a alguien sin importar el lugar donde este o sin importar quien los mire y en muchos casos haciendo pagar a inocentes por cosas que talves otros hacen . Y por otro lado es mas triste como las autoridades de nuestro pais no hacen nada por tratar de cambiar esta situacion pasan mas preocupados por ver quien adquiere mas poder politico.

    karina hernandez
    20021006305
    SECCION :1300 SABADO B

  7. hoy en día estamos posando por situaciones en donde las podemos considerar inhumanas, la violencia, la crueldad y los pensamientos negativos que se meten en nuestra mente, a diario miramos los noticieros en donde nos informan de alguna personas asesinada y la gente lo mira como algo común, en donde nuestro cerebro descodifica esta información y la ve como algo normal de tanta experiencia que tiene en estas situaciones. Todo esto trastorna nuestra mente,aumenta el estrés, provocando que nuestro sistema nervioso acelere y debilite.

  8. cuenta 20131602130, sección 0800 domingo semana B

  9. Rosa Arely Cardenas Zambrano dijo:

    Que difícil la situación que estamos viviendo en nuestro país, no estamos seguros ni en nuestra propia casa,andamos en cualquier lugar y nos sentimos tan inseguros,sentimos que nos siguen por todos lados,caminamos con muchos nervios por todo lo que esta sucediendo. La violencia en nuestro país cada día se acrecienta más y más y todo esto se debe a la falta de valores que día a día se van perdiendo, y lo mas triste de todo es que los hechores son en su mayoría jóvenes y también son los asechados esto se debe a que no se le pone la debida importancia a los jóvenes ni el gobierno, ni las familias etc… los jóvenes están creciendo con muchos vacíos afectivos y es por esto que ellos tratan de llamar la atención sea haciendo cosas buenas o cosas malas. todos las personas estamos inmersos en esta realidad pero de manera especial los jóvenes . En estos momentos ellos son los mas vulnerables.

    Rosa Arely Cardenas Zambrano
    Número de cuenta 20081602043 Sección 0800 Domingo B

  10. Carmen Matute dijo:

    Esta situacion a ido aumentando a cada momento , ya nuestra tranquilidad a ido bajando devido a este problema, en el nivel psicologico el ser humano pone a prueba su comportamiento ya que a los que hicieron este crimen les dio placer y no les interes
    a el dolor que provocaron a la familia de las
    personas fallecidas, .
    Nombre:carmen matute
    # cuenta 20141600028 Seccion1300 dia sabado semana B

  11. idiana borjas dijo:

    estos casos en nuestro pais son muy comunes ya no sorprende escuchar o ver ese tipo de cosas, se a perdido el valor a la vida todos nuestro valores en nuestro pais estan perdidos y tenemos mucho trabajo para recuperarlos..

  12. sahily samaria velasquez zuniga dijo:

    Al ver este caso, vemos que ya no hay conciencia en las personas y que este tipo de situaciones las vemos normales , pero afectan psicológica en a la sociedad. Para quienes lo practican lo sienten como satisfacción , pero en realidan afecta a la mente.
    A diario vemos por la televisión como esta el país en violencia, muerte y hasta llegamos al punto de verlo como normal y no tomamos conciencia.

  13. Vanessa Carolina Barrientos
    N° cuenta: 20141006495 Sábado Semana “B”
    Viendo el vídeo y analizando, ese tipo de personas son psicópatas, que gozan de placer del dolor ajeno ya que son depredadores infrenables e imposibles de tratar y lo peor que entre mas sufre la persona mas disfrutan y hasta son capaces de comer de la misma persona que torturan y matan, tal es el ejemplo de la película Saw.
    En nuestro país Honduras ya se esta viendo con mas frecuencia este tipo de personas y actos repudiables que cada semana se encuentran encostalados, que no les basta con matar a estas personas si no torturarlas, descuartizarlas, etc…
    Creo que este tipo de personas desarrollan esta enfermedad por traumas en su niñez que se van desarrollando en problemas psiquiátricos graves, y lo peor que no tiene cura.
    Solo nos queda pedirle a nuestro Señor por la paz en nuestro país y el mundo y tratar de acercarnos mas a él porque solo él es nuestra paz y tranquilidad eterna. Buen Día!!!

  14. maria lagos dijo:

    Bueno creo que dentro de este problema que nos aqueja no solo a nosotros en Honduras si no ha este mundo en que vivimos que es la violencia vemos la carencia de los valores donde el odio y la maldad son mas fuertes que el amor al projimo y asi mismos que es uno de los mas grandes mandamientos que Dios nos ha dejado que cumplamos;indigna la manera en que nosotros los seres humanos destruimos nuestra sociedad en la cual estamos viviendo creo que si obedecieramos o cumplieramos al pie de la letra los valores nuestra sociedad fuera diferente porque, me pregunto que donde esta el ejemplo que queremos inculcar a la nueva generacion venidera si con nuestra actuaciones corrompemos y distorcionamos la imagen buena que quiza nuestros hijos podrian alcanzar a seguir el valor y el respeto debe comenzar desde nuestro hogares porque lo que somos en nuestra casa somos tambien afuera de ella. El gobierno deberia preocuparse por inculcar al ciudadano por medio de la escuela y las diferentes instituciones publicas el respeto a la vida
    . Maria alvarado 20121602198 seccion 1300 dia sabado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s