FORO – III PAC 2015

Anuncios

14 respuestas a FORO – III PAC 2015

  1. Carlos Zavala dijo:

    Feliz tarde lic. Soy Carlos Isidro Zavala Pereira, Cta 20091602111
    Sección sábado
    Psicología General.

  2. lesly dijo:

    Buenas tardes lic es muy interesante estos temas espero sacar provecho de ellos gracias lesly gricelda galeas meza sábado b bay

  3. Roger González dijo:

    Es un gusto participar en un blog tan completo como este, esperando aprovechar al máximo todo el material inmerso aquí.

    feliz día

  4. Petrona Isabel Matamoros dijo:

    Buenos dias a todos!!!

  5. Ingrid Hernández dijo:

    interesante!!!!!!! que gran iniciativa realmente es necesario ,resulta mas fácil para estudiar y resolver algunas dudas que surgen en la medida que avanza el periodo.-muchas gracias. Ingrid Hernández sección del sábado B

  6. acarvajal7 dijo:

    buenas noches, muy buena toda la información y la pagina esta muy bien creada, felicitaciones lic.
    Anibal Carvajal semana B sabados

  7. oseas calex quiroz dijo:

    buena noche.
    oseas Calex Quiroz sección sábado.

    saludos!!

  8. Maria Elena Acosta Garcia dijo:

    Buenos días,gracias lic por facilitarnos el uso de estas herramientas ya que son de mucha importancia en nuestro diario vivir.

    Felices Vacaciones a todos Dios les guarde

  9. Petrona Matamoros dijo:

    El tema COMO CREAR UN BUEN APEGO me ha sido un tema muy importante e interesante mas aun por el hecho de ser madre. Al respecto puedo comentar lo siguiente:

    Todos los sere humanos nos sentimos con la necesidad de tener relaciones emocionales en nuestro entorno, y esto lo sentimos desde el mismo momento que venimos al mundo (que nacemos) y nuestro cerebro mas el equilibrio de los neutrasmisores son los que nos permiten amar o no mar. Es muy importante cómo se desarrolla en nuestra infancia o sea nuestros primeros años es en esta etapa donde se moldean las capacidades para construir relaciones intimas y emocionales saludables cuando ya somos adultos. Si tenemos un APEGO SEGURO EN NUESTRA INFANCIA entonces cuando seamos adultos tendremos relaciones saludables con otros. El apego a la madre es el que le da más seguridad a un niño (a).

    Los científicos consideran que el factor mas importante en el apego es el CONTACTO FISICO – POSITIVO pues causan neuroquimicos especificos en el cerebro que llevan a la organización normal responsable del apego. Nuestro cerebro crece mas rápido durante nuestros primeros 3 años de vida.

    Me parece muy interesante lo que describe el material COMO CREAR UN BUEN APEGO sobre el desarrollo del niño (a) durante sus primeros meses de vida. Me ha servido mucho y creo que las madres con bebes les servira mucho para la crianza de sus bebes y asi saberles dar un buen apego y tener niños y niñas seguros de si mismos cuando son adolescentes y adultos. Petrona Isabel Matamoros, Cuenta No. 20141602063, Seccion 0800.

  10. Dulce colindres dijo:

    la evaluación es muy buena porque nos permite obtener mas puntos que tal vez en exámenes no sacaríamos… Dulce Colindres, sección 1300 cuenta 2014160081.
    me disculpo pero no entiendo mucho de computación…

  11. Wilson Gustavo Rodriguez dijo:

    Alumno wilson Gustavo Rodriguez cuenta: 20081010990
    Seccion: 0700 domingo b
    La inteligencia emosional
    La investigacion sobre la inteligencia se inicia con los estudios de broca( 1824-1880) que estubo que estubo interesado en medir el craneo humano y sus caracteristicas y por otra parte descubrio la localizacion del area del lenguaje en el crebro.
    En 1905 binet (1857-1911) elaboro el primer test de inteligencia con el objetivo de identificar los sujetos que podian seguir una escolaridad ordinaria y distinguirlos de los que querian una educacion especial.
    Cattell (1860-1944) fue dicipulo de wundt y de galton y posteriormente difundio los test de inteligencia por estados unidos bajo la idea que eran buenos predictores del rendimiento academico.
    En (1863-1945) spearman y thurstone (1887-1955) aplicaron el analisis factorial al estudio de la inteligencia atrajo siete abilidades mentales primaria estan la comprencion verbal,fluidez verbal capacidad para el calculo rapidez perspectiva representacion espacial memoria y razonamiento inductivo como antecedentes remoto dela inteligencia multiples la inteligencia esta formada por varias habilidades que tenemos los seres humanos.
    – inteligencia general
    – inteligencia multiples
    -la inteligencia academica
    – inteligencia practica
    La inteligencia social
    La inteligencia multiples tambien cuenta con otros aspectos
    Como la demaciada inteligencia y la inteligencia emocional que como modelo tiene cuatro ramas;
    1 persepcion
    2 integracion
    3 comprencion
    4 regulacion .

  12. Maria Salgado dijo:

    Maria Gerardina Salgado cuenta 20151600053 semana B sección 0700
    La inteligencia emocional.
    la inteligencia académica es lo que tradicionalmente se conoce por inteligencia, la importancia de la inteligencia se debe en gran medida a las pruebas de inteligencia, las cuales fueron creadas para ver el éxito académico de cada individuo.
    La inteligencia practica, es la habilidad que tenemos para resolver los problemas prácticos de la vida y asi nos permite adaptarnos a los nuevos ambientes, la inteligencia académica y la inteligencia practica siguen trayectorias distintas.
    La inteligencia social , es el comportamiento que tiene cada individuo por el cual tenemos un conocimiento sobre nosotros mismos y las demás personas, porque es importante en la vida familiar, laborar, escolar y social.
    la teoría de las inteligencias múltiples. esta teoría es importante porque nos ayuda a adaptarnos a los nuevos ambientes y asi poder tener éxito en la vida porque si no nos adaptamos a los nuevos ambientes no podemos tener una vida llena de éxito.
    la inteligencia emocional es muy importante porque nos ayuda a conocer la personalidad de los demás, y la propia para poder interactuar en sociedad.
    interrogantes:
    En el aula de clase los niños pueden tener muchas emociones las cuales son percibidas y expresadas.
    Los pensamientos promueven el crecimiento emocional, intelectual y personal para la vida del niño.
    la inteligencia emocional nos ayuda en el éxito personal porque nos ayuda a vivir en un ambiente social y poder conocer el comportamiento de las demás personas.

  13. Dania Gabriela Salgado Colindres dijo:

    Dania Gabriela Salgado Colindres
    20131016491
    Sección: 0700
    Inteligencia emocional
    La concepción de la inteligencia emocional como rasgo de la personalidad significa que se considera como algo muy importante para adaptarse al ambiente y tener éxito en la vida , la inteligencia emocional abarca en gran manera el campo psicopedagogico para el desarrollo personal y social de la persona; existen diferentes inteligencias que ayudan a que la inteligencia emocional sea posible: La inteligencia académica que desarrolla diferentes capacidades como el razonamiento asbtracto y una buena aptitud verbal, también la inteligencia práctica que es la que ayudaa resolver lo problemas de la vida , de esta forma la inteligencia emocional tiene características muy importantes como por ejemplo que se manifiesta como una vocación educativa, otra es que incluye la habilidad de percibir con precisión.

    La inteligencia emocional es importante en el éxito personal porque ayuda a manejar emociones, motivarseasi Golemasasi mismo y reconocer las emociones de los demás.Las personas que poseen estas habilidaún Goleman tienden a smas productivas y efectivas en las actividades que realizan.

  14. sandy ponce dijo:

    Nombre Sandy yomira ponce
    numero de cuenta 20151600048.
    sección 07.00 am
    La inteligencia emocional
    características , es importante tener una buena educación personal tanto ética y moralmente ya que esto nos ayudara ha saber las necesidades de los estudiantes esto nos ayuda mucho para poder trabajar en grupos de clase . Y Facilita a poder pedir ayuda cuando mas se necesita .

    * Es muy importante porque
    por medio de la inteligencia emocional podemos comportarnos en el ambiente social familiar podemos conocer la forma de ser de los demás personas y asi poder asimilar actitudes , valores y costumbres en la sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s