FOROS PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Anuncios

5 respuestas a FOROS PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

  1. Patricia Carrasco dijo:

    Me encanto el pensamiento con que inicia el texto: “El dinero no motiva ni a la mejor gente ni a lo mejor de la gente. Puede hacer mover el cuerpo o influnciar la mente, pero no puede llegar a tu corazón o atu espíritu.” (Dee Hock). El dinero no lo es todo en la vida, es un medio indispensable para sobrevivir pero no es la felcidad absoluta, se convierte en una motivación extrínseca; el motor que nos impulsa día a día es lo que se siembre en nuestro corazón, siendo este una motivación intrínseca. Debemos amar lo que hacemos, de lo contrario no nos sentiremos satisfechos y nos convertiremos en máquinas que no tienen conciencia de lo que hacen. El ambiente laboral lo hacemos nosotros mismos, si somos de esas personas que ven el vaso medio lleno, nos esforzaremos por ser buenos empleados y nos esforzaremos por alcanazar las metas de la organización, creando en nosotros un sentimiento de pertenencia; de lo contrario si vemos el vaso medio vacío viviremos con una mentalidad negativa, no seremos actores del desarrollo de la organización.
    Debemos automotivarnos y transmitir ese sentimiento a nuestros colegas, nuestra sociedad esta viviendo una crisis en todos sus niveles, creo que la primera motivación que podemos tener es el hecho de tener un trabajo, por lo tanto debemos conservar ese privilegio teniendo una mentalidad positiva, preparándonos ante los cambios y colaborando a crear un ambiente organizacional positivo.

    Patricia Carrasco
    cta: 9216071
    sección: Domingo (Psicología Organizacional)

  2. Josselin Ilias dijo:

    Josselin Bercely Ilias Colindres.
    20131600053
    Sabado A
    La motivacion tiene que estar presente en todo lo que hacemos en lo personal como lo laboral, como trabajadores para mantener un optimismo hay que dejar nuestros problemas afuera de nuestro ambito laboral hacer todo con tiempo para evitar el estres y motivarnos individualmente con mucha dedicacion para obtener buenos resultados sin estar pensando en recompensas que podemos obtener por hacerlo bien es muy importante estar contentos con uno mismo ayuda a nuestro autoestima y a superar cada prueba por dificil que sea ayuda a estar satifechos siempre y con buena actitud.

    En mi espacio laboral pueden ser aplicados muchos pasos pero entre ellos puedo mensionar
    El tercero: el trabajo se debe hacer bien y mostrar alto desempeño.
    Un trabajo se debe hacer lo mejor posible sin importar si nos gusta hacerlo o no como profesionales estamos obligados a hacer cosas nuevas y solo poniendo empeño en aprender hacer todo con amor y verle el lado bueno a todo lo lograremos y cumpliremos nuestra meta propuesta.
    El quinto: que el trabajo tenga sentido y significado.
    Siento que habeces me falta voluntad y motivacion al hacer algo que no me llama la atencion terminarlo con la calidad que el trabajo exije y no le doy mayor significado que puede tener y que mi jefe quiere que yo le de o el bien que este hace a otras personas.
    Cabe mensionar que trabajar en un lugar limpio y ordenado motiva a trabajar mejor.

  3. patyardon123 dijo:

    Juany Patricia Rodas Ardon
    cuenta: 20131602159
    Sección: 0800 domingo

    Considero que un aspecto muy importante que conlleva a la realización de un trabajo efectivo y por ende a una mejor satisfacción personal es el estar motivado, de allí que surgen diferentes posibilidades en las que el trabajador pueda de alguna u otra manera contribuir a su propio desarrollo y al de su empresa, si esta aporta excelentes condiciones laborales . Generalmente creemos que una buena remuneración puede llegar a ser causa de motivación pero viéndolo desde otro punto de vista puede llegar a ser mas bien causa de desmotivacion teniendo en cuenta si de repente no sabemos o nos hemos hecho la pregunta por ejemplo. si estamos dando el todo en el trabajo, que logros he obtenido a través de el y si se están logrando nuestras expectativas ; esto a la larga nos puede dar la pauta a entender si estamos o no motivados. concluyendo puedo decir que para lograr una mejor motivación laboral es necesario optar por metas con carácter intrínseco que nos permitan brindar mejores resultados que satisfagan tanto al trabajador como la empresa misma.

    • donia dijo:

      Donia VillaltaOliva
      cuenta 20011600250
      Sabado A

      Las personas alegres y motivadas transmiten este estado a las personas a su alrededor permitiendo obtener más potencial de parte de ellas pero con los problemas actuales y el estrés imperante es más complicado ya que el empeoramiento de algunas condiciones laborales como salarios, seguridad en el empleo u horarios son algunas condiciones laborales básicas que se han visto afectadas en los últimos tiempos.

      Por eso es necesario más que nunca aplicar algunas técnicas motivadoras como Darles reconocimiento por sus logros: Reconocer sus buenos desempeños, objetivos, resultados o logros obtenidos. Para ello podemos recompensar económicamente sus buenos desempeños, elogiarlos por el trabajo realizado, o darles reconocimiento ante sus compañeros, por ejemplo, a través de una ceremonia en donde se premie a los empleados que mejor desempeño hayan tenido en un periodo de tiempo.

      El interés por la motivación es muy antiguo en nuestra disciplina, La literatura sobre motivación laboral se ha movido tradicionalmente entre varias tensiones basadas en paradojas. Tres de ellas han sido históricamente recurrentes: Autónomos – Dependientes, De aproximación – De evitación y Homeostáticos – Alejándose del equilibrio.
      Las primeras teorías que se propusieron sobre la motivación laboral, y que llegan hasta nuestros días, han enfatizado la idea de que el motor de la motivación lo representan un conjunto de necesidades que debemos satisfacer.

      Los siete pasos que hemos de dar para motivar a nuestros trabajadores, y los que me llamaron la atención son el primero: el de averiguar qué les motiva, qué necesidades tienen. Retribución, estabilidad y seguridad, por las relaciones con los compañeros, por el apoyo recibido de los jefes, etc. Segundo: averigüe si el empleado cree que puede satisfacer dichas necesidades con la realización de su trabajo y Quinto, averigüe si el trabajador considera que su trabajo tiene sentido me enfoque en esta ya que a veces en algún momento nos hemos preguntado qué sentido o si realmente amamos lo que hacemos y eso depende si desarrollamos un buen o mal trabajo.

      Crear las condiciones necesarias para aumentar el nivel de motivación de los empleados puede resultar una tarea fácil y rentable para las empresas y como punto final sería bueno cultivar el sentido del humor, nunca olvides que una de las cosas que te diferencia como ser humano es la risa, ¡aprovéchalo y a ver si consigues encontrar la forma de reírte de la crisis!.

  4. Ana Maricela Rodriguez dijo:

    Considero que el ambiemte en nuestros trabajos lo creamos nosotros mismos.. yque y que en mi espacio laboral se podrian aplicar muchos pasos pero en lo personal considero q mas interesa es que el trabajo se debe hacer bien y asi mostrar alto desempeño en cualquier area en que seamos asignados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s