FOROS III PAC 2014

FORO No 2

Bienvenidos al segundo Foro de la clase de Psicología Organizacional, en el cual comentaremos sobre la lectura: “Liderar con eficacia”, documento que encontraran en este Blog en el apartado de Material de consulta. Le recuerdo que el comentario para tener una calificación deberá ser posteado en esta pagina del Foro.

Instrucciones para participar en el Foro No 2:

1. Tiempo de apertura: del 13 de octubre a las 12:00 meridiano al 16 de octubre hasta las 12:00 meridiano, después de la hora establecida podrá dejar su comentario pero el mismo ya no será calificado.

2. Una vez que haga su comentario debe identificarse: nombre completo, número de cuenta y la sección a la que pertenece.

3. Su participación deberá regirse bajo los siguientes parámetros:

  • Evite hacer referencia o tomar de guía comentarios de sus compañeros.
  • Su comentario no deberá ser mayor a quince líneas.
  • Fundamente su criterio en la lectura realizada.

4. Preguntas base:

  • De la lista de cualidades que posee un líder , escoja tres que considere son las mas importantes. Justifique su respuesta en cuanto a la funcionalidad de esas cualidades en la practica.

FORO No 1

Bienvenidos la primer Foro de la clase de Psicología Organizacional, en el cual comentaremos sobre la lectura: “Cómo motivar y motivarse en periodos de crisis”, documento que encontrarán en este Blog en el apartado de Material de consulta.

Instrucciones para participar en el Foro No 1:

1. Tiempo de apertura: del 15 de septiembre al 19 de septiembre hasta las 12:00 meridiano, después de la hora establecida podrá dejar su comentario pero el mismo ya no será calificado.

2. Una vez que haga su comentario debe identificarse: nombre completo, número de cuenta y la sección a la que pertenece.

3. Su participación deberá regirse bajo los siguientes parámetros:

  • Evite hacer referencia o tomar de guía comentarios de sus compañeros.
  • Su comentario no deberá ser mayor a quince líneas.
  • Fundamente su criterio en la lectura realizada.

4. Preguntas base:

  • ¿Cuál es la importancia de ver a la motivación como un proceso autoregulativo?
  • Establezca una ventaja y una critica al modelo de siete pasos para entender cómo y porqué se motivan los trabajadores.

De antemano, gracias por su participación.

335 respuestas a FOROS III PAC 2014

  1. ingrid yanet matute nuñez dijo:

    Ingrid yanet matute nuñez
    cuenta 20121602089
    sección 0800
    domingo
    pienso ser un buen líder es saber como conducirse con mucha sabiduría con respeto y autoridad ya que el liderar conlleva a un proceso que se va adquiriendo a través de la teoría y la practica estas se van uniendo en un mismo criterio también debe poseer aptitudes conocimientos y habilidades ya que realizar un trabajo a través de los demás lo hace un líder deberá capacitar alas personas que tiene a cargo para enseñar como hacer mejor su trabajo
    deberá reunirse periódicamente con su grupo de empleados para fortalecer las debilidades que puedan tener planificar bien sus actividades definir bien sus objetivos le servirá mucho conocer el ambiente emocional de sus empleados para que todo pueda desarrollarse con mucho éxito.

  2. El liderazgo en los negocios requiere de habilidades personales del líder, pero también de algunos pasos necesarios para que los dirigidos asuman el liderazgo eficazmente. Los rasgos innatos del líder sin duda garantizan gran parte del éxito en su misión por asumir liderazgo, pero en los negocios este liderazgo tiene que ser trabajado y seguir algunas pautas:

    1. Ser líder en el planeamiento: el liderazgo en negocios requiere de mucha proactividad. Esto implica identificar los problemas potenciales y resolverlos antes de que conlleven a una crisis. Un buen líder analiza el presente para proyectar el futuro.

    2. Un líder tiene una visión: la visión proporciona la dirección y rumbo. Si ella la planificación carece de sentido. La visión encarna los sueños y anhelos, no solo del líder sino de los dirigidos.

    3. Un líder comparte su visión: compartir la visión ayuda al convencimiento de las metas, reforzando la cultura organizacional. El fortalecimiento de las creencias permitirá la realización de la visión.

    4. Un líder se hace cargo: El trabajo debe ser compartido y en equipo, pero el líder siempre debe asumir el mando y responsabilidad. Finalmente el líder es que toma las decisiones que se llevan a cabo. Recuerda que el liderazgo se define a través de la acción

    5. Un líder inspira a través del ejemplo: enseñar con el ejemplo inspira respeto y refuerza el liderazgo y las creencias en la visión. Así los dirigidos encontrarán en el líder una persona integra en quien confiar, respetar y aun más importante, seguir.

  3. dina pozo dijo:

    Dina Pozo cuenta 20121017970 sección 0700

    las cualidades de un líder son: incentivan ala gente, son visionarios, aman los desafíos, son optimistas, producen resultados, despiertan confianza, se concentran en pocas cosas, son arquitectos entienden el poder de las relaciones, dicen es mi culpa, son entusiastas, aman la política, son respetuosos, y serviciales.#2 Para mi todas son importantes pero pronunciare tres uno es que son #1 respetoso
    porque el respeto es un gran cualidad que debe tener una persona en cualquier ámbito social o personal así como se respete el mismo así debe respetar a los demás aunque muchas veces ese debe ganarse. las personas merecen ser escuchadas sentirse conectados con verdaderos lideres que lo demuestren en su forma e comportarse con ellos.
    otro seria,#2 un líder desollador de talento
    que no solo sea bueno para hablar si no que tenga la habilidad de ver como son sus empleados que hacen y también sus clientes y sus necesidades, y ver en que puede ayudar cada empleado sacándole y dejándole ver de lo que es capaz de hacer. Motivarlo para seguir adelante en lo que se proponga dándole la confianza de ser el mismo,
    #3 otro es despierta confianza
    cuando un líder es amable, y les da confianza sus empleados y los lleva de la mano en su trabajo les permite comunicarse con el ellos,estos trabajaran con mas entusiasmo y con calidad y no se sentirán in cómodos en lo que hacen, mostrándoles que es capaz de resolver problemas y se arriesga a enfrentarlos sin perder de vista que ellos no son culpables si no el por lo que pase

  4. reina dijo:

    Un lider debe tener confianza en Si mismo para poder realizar bien su trabajo y así motivar y llevar de la mano a sus empleados y brindarles un mejor confianza para poderlos guiar la comunicación es muy fundamental para que el líder logre su propósito de rendimiento de sus empleados el respeto es muy importante tanto para yel líder como para los empleados debe sere. mutuo para todos no importa el cargo que desempeñe

  5. Deyanira Ramírez dijo:

    Un buen liderazgo es sin duda el timón fundamental de cualquier organización, la cabeza que dirige.

    De las cualidades considero más importantes estas 3, como las que más valor a aportan a un buen líder:

    Ceder el control: pues con esto el líder logra delegar y hacer responsables y participes a sus colaboradores de las responsabilidades pero también les permite descubrir y explorar sus capacidades para el buen desarrollo de los objetivos, Producen resultados: los líderes necesitan producir resultados, son personas optimistas y se rodean por lo tanto de personas optimistas y positivas que no le teman a los retos, Cometen errores: esta cualidad permite al líder aprender de los posibles errores, lo cual no lo debilita al contrario le fortalece pues puede evaluar mejor las situaciones y tomar decisiones rápidamente en función de sobreponerse y lograr los objetivos.

    Della Anira Ramírez
    20001006016
    Sección 0700 del domingo

  6. Dunia dijo:

    Dunia Aguilera Sánchez
    Cuenta 9816714
    Domingo 0800
    Todas las cualidades son importantes en un lider, sin embargo toda persona no se posee con todas, voy a destacar las tres que considero relevantes.
    SERVICIALES: Estos lideres entienden que su tarea consiste en prestar atencion en el desarrollo potencial de las personas que integran el equipo de trabajo, donde debe escuchar, explicar, discutir, ser flexible, y adaptable a las tareas que realizan los subordinados.
    CONFIANZA: los lideres eficaces demuestran confianza de su apertura hacia los demás , revelan informacion y expresan sus verdaderas intenciones y esta (confianza) existe por que los lideres entienden las intenciones del otro, y se pierde cuando hay efectos adversos serios en el desempeño del grupo.
    LOS LIDERES EFICACES SON APASIONADOS: cuando desempeñan con amor , esfuerzo lo que mas les gusta realizar, hacen posible lo imposible, y una caracteristica de ello es que se levantan cada día con estusiasmo, donde se sostienen siempre que son triunfadores.

  7. Queidy Vilchez dijo:

    todas las personas poseemos muchas cualidades, en este caso hablaremos de las cualidades de un verdadero líder, un líder es eficiente,demuestra confianza,es servicial , demuestra interés por los demás,sabe asumir sus errores.sabe tomar decisiones,tener humilde,son respetuosos,apasionados. para mi que algunas cualidades importantes en un líder es que sea Servicial,ya que esto permite que que puedan escuchar a los demás, ayudarles,y que pueda ver la capacidad que muestren cada uno de sus integrantes de equipo de trabajo.el Respeto un líder debe se respetuoso con cada uno de su personal a cargo,también con los clientes y demás personas.de igual manera recibirá respeto.otro seria la Humildad,nunca deben sentirse superior o mejor por el nivel o cargo que tenga,debe mantener siempre confianza en si mismo.Cada día debe innovar,sin miedo a los cambios y enfrentar los retos.un líder eficiente demuestra el amor a su trabajo,por su equipo de trabajo y por la empresa.y debe satisfacer las necesidades de los clientes.
    Queidy Vilchez cuenta,20111600124, sección 0700 domingo

  8. Maria Isabel Mendoza Perez dijo:

    Maria Isabel Mendoza Perez. Cta # 20091600082.
    Seccion 0700. Domingo

    Liderar con eficacia.
    El liderazgo es un proceso de descubrimiento conjunto porque los mejores lideres son tambien los mejores aprendices. Segun mi criterio las cualidades mas importantes son:
    No suelen destacarse por la ejecucion: los lideres tienen la habilidad para comprometerse e incentivar a los demas, los lideres se destacan por dirigir el trabajo de otros no por hacerlo ellos mismos.
    Aman los desafios: Los lideres eficaces no le tienen miedo al cambio, ni a los problemas al contrario a ellos les gusta enfrentarse a los retos y desafios que el mundo les ofrece y poder superarlos.
    Producen resultados: los lideres necesitan ganar, producen resultados y son individuos que ven los desafios como una meta a seguir y por lo tanto lograrla son optimistas piensan que todas las personas tenemos la capacidad para superar cualquier obstaculo.
    Despiertan confianza: a los lideres se les confiere se le confiere la habilidad para lograr que las cosas se hagan en un proyecto determinado cuentan con credibilidad por lo tanto los lideres entienden que su objetivo consiste en prestar servicios a los demas porque liderazgo es sinonimo de servicio.

  9. Fiama Reyes dijo:

    Fiama Dalila Reyes Padilla
    Numero de cuenta: 20111602014
    Sección: 0800
    Un líder es el que juega un papel muy importante en la dirección de un grupo o equipo, es quien se encarga de motivar y dirigir con la mayor facilidad; un líder posee diferentes cualidades entre ellas. 1.Ceden el control: en esta casualidad se habla que un líder busca respuestas e información siempre tratando de innovar y buscando solución a un problema.
    2. Despiertan confianza: el líder transmite la seguridad la confianza firme a las personas que están a su alrededor esto ayuda a que el trabajo sea realizado con mayor éxito.
    3.Son serviciales: los lideres se destacan por ser serviciales, es una de las tarea que desarrollan con mayor eficacia, este tipo de liderazgo lo ejercen personas con espíritu servicial, que elige primero servir y después pasar a ser líder como manera de ampliar su servicio a los individuos y a las instituciones.

  10. Della Anira Ramirez dijo:

    Un buen liderazgo es sin duda el timón fundamental de cualquier organización, la cabeza que dirige.
    De las cualidades considero más importantes estas 3, como las que más valor a aportan a un buen líder:
    Ceder el control: pues con esto el líder logra delegar y hacer responsables y participes a sus colaboradores de las responsabilidades pero también les permite descubrir y explorar sus capacidades para el buen desarrollo de los objetivos, Producen resultados: los líderes necesitan producir resultados, son personas optimistas y se rodean por lo tanto de personas optimistas y positivas que no le teman a los retos, Cometen errores: esta cualidad permite al líder aprender de los posibles errores, lo cual no lo debilita al contrario le fortalece pues puede evaluar mejor las situaciones y tomar decisiones rápidamente en función de sobreponerse y lograr los objetivos.
    Della Anira Ramírez
    20001006016
    Sección 0700 del domingo

  11. belindarodri dijo:

    nolvia rodriguez mejia cta 20070003872
    seccion 0800 domingo.
    un buen lider es aquella persona que posee muchas cualidades las cuales les ayuadan a liderar ya sea un grupo o una empresa entre las que me parece que son de mucha importancia son:
    Amar los desafios: no tenerle miedo a nada ser participes de proyectos donde se les busque por su capacidad y que no duden en hacerlo, que al ser lider y demostrar esta actitud sera muy favorable para el deseñpeño de la empresa.
    Redimista: ser optimistas decir si puedo cuando muchos diran no puede , este lider es el que motivara al individuo para que su optimismo no decaiga la empresa se venga abajo es su hobligacion tener un buen control y llevar una buena direccion de dicha empresa.
    y la mas importante RESPETO: todo lider debe ser muy respetuoso con el personal que lo rodea para que el empleado se sienta mas a gusto realizando sus actividades , al momento de asignarle una labor se debe de dirigir con mucho respeto para que su desempeño sea mas favorable

  12. Bertha Vasquez dijo:

    un lider es una persona que guia a otros hacia una meta comun, mostrando el camino y creando un ambiente en el cual las personas del equipo se sientan activamente involucradas en todo el proceso.
    un lider no es el jefe del equipo si no la persona que esta comprometida a llevar adelante la mision.
    un lider es aquella persona que entiende perfectamente su trabajo y conoce a todas las personas que dirige, se apega a su habilidad ara dirigir y no a su autoridad para mandar, explica no solamente como debe ser hechas las cosas, si no tambien el para que, cuando las circunstancias lo ameriten.
    para instrucciones claras y se serciorara de que estan han sido bien comprendidas
    conoce las actividades y el rendimientos de cada una de las personas que lidera y los juzga honestamente
    aprecia y reconce el esfuerzo y la superacion en el trabajo.

    bertha vasquez
    seccion 0700
    N° 20121602141

  13. Nancy Ordoñez dijo:

    liderar con eficacia es el termino que todos los lideres deverian adotar para llevar la organizacion a un alto nivel. un lider es aquel que no juzga a los demás del grupo si no aprende a tomar las opiniones que otros tengan para aportar en una determinada situacion.
    un líder debe de adaptarse también a aquellos cambios, requerimientos o exigencias que la organización va teniendo porque asi de esta manera tendra un panorama diferente a la hora de tomar decisiones favorables a la misma.
    demuestra interes unico por cada persona transmitiendo resteto como guia que es.
    no culpa a otras personas esta dispuesto siempre a acudir donde sea preciso para para defender a quienes lidera asume responsabilidades.
    un lider es una persona que demuestra el buen desempeño de cada trabaj por pequeño que sea siempre.

    Nancy Marilu Ordoñez Ramos
    N° 20131602116
    Seccion 0700

  14. Es importante el tema de los lideres y que ellos deben motivar asus seguidores en las direcciones exactas imspirando a quienes los siguen para que trasciendan sus metas teniendo una vision y siendo sensibles 1-el lider debe tener integridad se refiere aque el lider debe ser honesto con sus empleadodhonesto con sus empleados

  15. keyla dijo:

    Keyla Maribel Gallo Reyes.
    Cta.# 20121015083
    Domingo semana A
    Para mi un líder es aquella persona que brinda todo su conocimiento al grupo que lidera, se preocupa de que su equipo tenga todos sus herramientas de trabajo. Mantiene una buena relación con su personal asignado.un líder tiene que saberse eligir ya que el tiene la responsabilidad de como trabaja su equipo.

  16. Nelcy Maricela Hernandez Flores dijo:

    Liderazgo con eficacia.
    ser lider no es competencia por el poder es el diseno de un proceso de descubrimiento conjunto ,son tambien los mejores aprendices .
    Liderazgo es sinonimo de asistir a otros en la exploracion de sus limites,esto nos dice que un buen lider es conocedor de sus fortalezas y debilidades,es guia ,es orientador y es motivador delega el control y el poder y a la vez son solidarios yb esto provoca que todos formen un conjunto para un solo fin .
    Los mejores lideres son los mejores descubridores sobre todo porque descubren el potencial de otras personasw y son vicionarios desarrolladores de talentos.
    Los lideres no le tienen miedo al cambio ni a los problemas,al contrario buscan la forma de resolver los problemas con su equipo de trabajo.
    El verdadero lider mira el vaso lleno cuando otros lo miran medio vacio y son realistasporque saben que van a tener altas y bajas.
    Un lider despíerta confianza y confiere la habilidad para lograr que las cosas se hagan,tambien aprende de los errores y lo convierte en aprendizaje significativo.
    Nelcy Maricela Hernandez
    seccion 0800
    cta 20111602060

  17. Charol Lizeth Herrera
    cta. 20131600073
    Sección 0700,Domingo
    Los lideres aman los desafíos un líder con esta cualidad estará dispuesto a los desafíos a sean laborales o de otra índole, se vuelven exploradores e innovadores, porque sus desafíos los impulsa a perder el miedo a los cambios y a los problemas, un ejemplo seria iniciar un proyecto como Jefe de mercadeo de una universidad, teniendo como primera experiencia abrir un diplomado nuevo en el mercado no conocido por los posibles estudiantes pero interesante para ellos. Los resultados llegaron a ser exitosos (abriendo una primera sección con 200 participantes y este repitiéndose secciones y nuevos módulos posteriores) lo logra mediante su optimismo y resulta positivo y como es un líder visionario. El logra que ese diplomado que innovo arrojo resultados sorprendentes y hace una propuesta para que se abra un nuevo plan de estudio que permita que ese diplomado se convierta en una nueva carrera dentro de ese campus universitario como lo logra al lado de personas que le apoyan y creen en el porque no impone lidera con resultados objetivos.

  18. Norma dijo:

    Norma Elizabethtown Morazan
    Cta.#20121015610
    Domingo semana A
    Un líder es alguien que dirige un grupo de personas y el que tiene mayor responsabilidad. Tiene una ética incuestionable y cuya persona manifiesta la preocupación por los demás y porque su grupo de trabajo esté en contacto directo con el por cualquier problema que se le presente.

  19. Cuen:20131602058 seccion:0700Es importante que los lideres guien y motiven asus seguidores en las direccionels exactas imspirando aquines lod sigue en las direcciones exactas inspirando a quienes los siguen para que trasciendan en sus metas teniendo clar su vicion siendo sensibles proporcionando un sentido de continuidad: 1-el lider tener integridad se refiere aque el lider debe ser honesto ;2-lealtad el lider debe estar didpuesto a proteguer y dar la cara por otra persona; 3-los lidered deben tener balores. En su comportamiento dando el ejemplo para que sus seguidores puedan imitar

  20. Miriam Cabrera 20111600007 domingo dijo:

    Un LIDER debe tener muchas cualidades, una de ellas es confianza de si mismos y los demás donde pueda escuchasr consejos y opiniones de los empleados y poder manejar una instalación o el control del personal, debe ser RESPETUOSO donde tome en cuenta cada persona no importa el puesto o el nivel académico que poseen no debe aprovecharse de la humildad de los empleados y maltratarlos o sobrepasarse con alguien, debe ser RESPONSABLE, debe dar el ejemplo para poder sacar adelante una Organización no sólo obligar los empleados llegar temprano y hacer bien él trabajo un líder debe ser el primero en llegar y hacer su trabajo nítido y asi los empleados puedan imitar y poder respetarlo y tener responsabilidad y lograr las metas establecidas, debe transmitir CONFIANZA si damos confianza podremos saber las necesidades, dudas y dificultades de los empleados y de la misma empresa o institución.
    Un lider es aquella persona que sabe escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los demas que reconoce que no sabe todo que siempre necesita Consejo o ayuda de sus compañeros y que reconoce el trabajo de los demás y el buen desempeño.

  21. nancy sierra dijo:

    Nancy sierra cuenta 20121600262 dia domingo seccion 0700 Despiertan confianza porque para ser un buen lider tienen que confiar en si mismos y asi generar oportunidades
    Aman los desafios porque para ellos son nuevos comienzos dia a dia
    Producen resultados atraves sus seguidores ya que ellos se unen para poder lograr sus metas

  22. Miriam Cabrera 20111600007 domingo dijo:

    Un líder es una persona segura de si misma que tiene responsabilidades reconoce las opiniones de los demás escucha cosejos y sugerencias, respeta y se da a respetar, es una persona que inspira confianza siempre esta pendiente de las necesidades de sus compañeros sabe llevarse bien con el grupo acepta sus errores y permite que lo corrijan.

  23. Evelin Johana Sierra dijo:

    Evelin sierra
    Cuenta 20121008608
    Dia domingo
    Seccion 0700
    Aman los desafios porque asumen sus responsabilidades que ellos deben tener
    Son realistas porque se dan cuenta de todo lo que tienen que hacer y apoyan alos demas empleados a seguir adelante
    Despiertan confianza porque ellos asumen muchas responsabilidades y tienen confianza en ellos mismos

  24. Oscar Hernan Nuñez Marquez dijo:

    Oscar Hernan Nuñez Marquez
    Cuenta 20011098
    Reconozco que ser un líder es tener conciencia de si mismo como persona a alcanzar logros que lo lleven a un ambiente mas tranquilo en el desenvolvimiento de sus tareas; un líder es aquella persona que desarrolla habilidades, destrezas y conocimiento para alcanzar el éxito en sus empresas y trata que los demás aprendan lo mejor de EL con el reto de que mejoren esas cualidades y destrezas y a su vez puedan multiplicarlas a los demás con el único fin de llevar a la empresa al éxito.
    Jhon Max Well manifiesta que “El Liderazgo se da a 360°, en todas direcciones ”
    comentario que comparto ya que un buen líder es aquel que se destaca en observar las debilidades en su entorno y exhorta a sus seguidores a fortalecer estas debilidades a través de las estrategias y la unidad por parte del equipo de trabajo.

  25. Lesby Daneyby Castro Avila dijo:

    Muy interesante la lectura ya que muestra realmente lo que debe contener un líder en esencia y dejar de ser jefe como lo manejamos en nuestros trabajos, ya que un jefe solo ordena mientras que un líder da el ejemplo y comparte enseña y enfrentar los retos y cambios de una empresa o institución. Nosotros como nuevos líderes somos los llamados aplicar todos estos tips de cambio para mejores resultados,el liderazgo es muy importante para mejorar el ambiente de trabajo y superar nuevos retos ya que cuando el líder no comparte o delega funciones no sabrá desarrollar o explotar el recurso humano.
    Al ser líderes nos convertimos en mejores personas pero para esto hay que empezar con humildad aceptando errores y superándolos ya que el cometer errores no enseña a superará y no cometerlos nuevamente.

    • Es necesario hacer la diferencia entre jefe y líder, ya que el primero se da por una condición institucional, por el contrario ser líder va mas allá de una estructura organizacional. Conlleva compromisos y retos diarios.

  26. hector medina dijo:

    HECTOR MEDINA MATAMOROS CUENTA 20011062 El ser un buen líder no es solo querer serlo y creer serlo, se requiere de muchas cualidades,un líder es aquella persona que sabe escuchar para que lo escuchen, recibe opiniones y consejos positivos, es aquella persona que se interesa primero por el bienestar de su gente para el cumplimiento de la misión, y reconocer el buen trabajo de su personal, motivar y saber incentivar para lograr una eficaz voluntad de trabajo en el talento humano, porque no solamente es ver y detectar el buen trabajo sino decirlo y reconocerlo para que el lider no solamente sea sino que también paresca, debe ser honesto siendo un digno ejemplo para sus empleados que los insite, inspire y motive a querer ser como el algún día, que logre la confianza de ellos para poder planteare cualquier tipo de problemas y saber que el tendrá una buena respuesta esperada y que cuando les de una instrucción sea claro y se cerciore de que fueron bien entendidas para evita errores en la que después se busque un responsable, y que cuando por su culpa se cometa un error lo reconozca y acepte el error, que el bienestar de su gente para el cumplimiento de la misión sea la regla

    • Verlo desde esa perspectiva puede confundirnos a que ser líder es mucha carga, sin embargo al desarrollar nuestras habilidades de liderazgo todas las responsabilidades que conlleva ser líder no se ven como una carga por el contrario se vuelven en una herramienta productiva para lograr los propósitos planteados.

  27. carlos fernando lopez garcia dijo:

    Carlos Fernando Lopez Garcia cuenta : 20001055 despues de haber leido el como liderar con eficacia en una institucion es de caracter de importancia para el desarrollo y asi mismo alcanzar las metas propuestas y en donde el lider debe cumplir con una serie de caracteristicas personales como el compromiso, el respeto, y la vocacion de servicio hacia la institucion ; en el caso deel compromiso debera estar muy comprometido con su trabajo,y en el respeto primero respetar a los demas para ganar respeto e infundir. los lideres deben de ser seviciales,se deben conocer asi mismo y deeben saber cuando partir,en materia de talento humano nunca se conformaran con el promedio,los lideres dicen “es mi culpa” los lideres despiertan confianza, los lideres entienden el poder de las relaciones,pero tambien saben cuando esperar,osea que actuan paradijicamente, los lideres producen resultados,los lideres suelen destacarse por la ejecucion, los lideres aman el desafio,y en efecto no le tienen miedo al cambio ni a los problemas ; al contrario se moririan de aburrimiento si el mundo no ofreciera un desafio. los lideres ceden el control enmedio del cambio y de la confusion y que al querer tener exito deben ser exploradores. los lideres son apasionados y saben que la energia atrae mas energia,los lideres cometen grandes errrores y escuchan a los saboteadores. y para finalizar un lider debe de dar el ejemplo a sus subordinados.

  28. Esta lectura, es una reflexión sobre un liderazgo mas humano en donde el líder es considerado como un miembro mas del equipo de trabajo sin dejar de ser líder y nos aleja de la visión tradicional donde el liderazgo se idealiza dando solo el protagonismo al que lidera.

  29. andy dijo:

    Andy Wilfredo Aroca Zelaya cuenta numero 20011043 después de leer liderar con eficacia llego a la conclusión que el líder para una organización cualquiera que sea debe dar el ejemplo en todos los aspectos ser como una brújula para sus seguidores además debe tener comprensión , disciplina, saber escuchar , ser uno más del equipo , entusiasta , respetable en sí mismo y todas estas características influenciarla hacia los demás ,pues marca permanentemente la verdadera dirección hacia la cual dirigirse, es creativo, rompe lo establecido, cambia reglas, normas y las formas tradicionales de hacer las cosas, la misión básica de todo Líder es de dirigir a un grupo hacia metas deseadas y propuestas.
    Un líder debe siempre esforzarse al máximo en todas las cosas que este realiza y transmitir a sus seguidores toda esta energía positiva para que así se pueda llegar al objetivo deseado y que juntos logren las metas que se a propuesto la organización.
    Un líder debe ser una persona responsable , diligente que sea capaz de llevar sus seguidores a la meta u objetivos planificados con lo que lograra obtener la confianza de los mismos.

  30. Deja de gritar, ponerte de malas y olvídate de que tu gente de odie, mejor aprende como mejorar y pasar de ser el odioso jefe a un buen líder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s