FORO I

FORO No 1


Bienvenidos la primer Foro de la clase de Psicología Organizacional, en el cual comentaremos sobre la lectura: “Cómo motivar y motivarse en periodos de crisis”, documento que encontrarán en este Blog en el apartado de Material de consulta.

Instrucciones para participar en el Foro No 1:

1. Tiempo de apertura: del viernes 22 de mayo al martes 26 de mayo hasta las 6:00 pm, después de la hora establecida podrá dejar su comentario pero el mismo ya no será calificado. El puntaje de este Foro es de 3% dentro de la I unidad.

2. Una vez que haga su comentario debe identificarse: nombre completo, número de cuenta y la sección a la que pertenece.

3. Su participación deberá regirse bajo los siguientes parámetros:

  • Evite hacer referencia o tomar de guía comentarios de sus compañeros.
  • Su comentario no deberá ser mayor a quince líneas.
  • Fundamente su criterio en la lectura realizada.

4. Preguntas base:

  • ¿Cuál es la importancia de ver a la motivación como un proceso auto regulativo?
  • Elija dos numerales del modelo de 7 pasos que pueden ser aplicados en su ambiente laboral y haga una breve explicación

De antemano, gracias por su participación.

Anuncios

107 respuestas a FORO I

  1. ricardo antonio Hernandez dijo:

    La motivación en el ambiente laboral depende en parte de las personas que dirigen la organización pero también es auto inducida ya que nosotros mismos podemos darnos o buscar que nos motive en el ambiente laboral ya sea por la parte de la remuneración o por satisfacción personal, la auto satisfacción es la parte esencial, el empleador o el gerente o el encargado de personal debe estar claro que un trabajador o un empleado motivado ya se con compensación de tiempo unificaciones o reconocimientos personales es un mejor empleado y que tendra mayor producción y que el empledo se puede sentir motivado cuando sus ideas son tomadas en cuenta o que se le pregunte como mejorar un departamento.

    Ricardo Antonio hernandez
    9012157
    sabado semana A.

  2. Hola a todos,
    El considerar a la motivación como un proceso de autorregulación indica que el individuo mismo es quien tiene la capacidad para establecer las metas y encaminar sus propias energías para alcanzarlas. Sin embargo en este proceso no podemos dejar a un lado el entorno en el que se desenvuelve, que de una u otra afecta puede incidir para que este proceso no ocurra desde adentro del individuo.
    Autorregularse es una habilidad que se debe desarrollar, el conocerse a sí mismo es uno de los primeros pasos para autorregularnos, una vez que tengamos el control sobre ello, es mas fácil que la motivación ocurra independientemente que recibamos o no incentivos del ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s